Lo mejor y lo peor de los finales de series de televisión

Lo mejor y lo peor de los finales de series de televisión

Hoy llega a su fin, después de siete temporadas, Mad Men, con un capítulo de 75 minutos. La serie nunca pareció decepcionar a sus seguidores y sólo esperan que puedan dar el cierre que se merece. Un buen final para nuestras series preferidas nos da satisfacción y nos facilita dejar ir la serie, podemos dar […]

Por Ximena Alvarez el 17 mayo, 2015

Hoy llega a su fin, después de siete temporadas, Mad Men, con un capítulo de 75 minutos. La serie nunca pareció decepcionar a sus seguidores y sólo esperan que puedan dar el cierre que se merece.

Un buen final para nuestras series preferidas nos da satisfacción y nos facilita dejar ir la serie, podemos dar un cierre a las vidas ficticias que seguimos durante varios años en nuestros televisores.

Un final debe provocarnos emociones y hacer que quede de manera positiva en la mente de sus audiencias, debe ser fiel a la esencia de la serie y darle el final que realmente merece y brindar a sus seguidores las respuestas a algunas de las premisas que se fueron formado.

Teniendo todo esto en cuenta hicimos nuestra lista de los 4 mejores y peores finales de series de televisión:

MEJORES

1. Breaking Bad. El episodio final de la serie, titulado ‘Felina’, fue el cierre perfecto para una gran serie que terminó en septiembre de 2013. Vince Gilligan supo dar a sus fans el final que merecían, sin dejar preguntas por resolver. Nunca pensamos que Gilligan fuera a superar el episodio “Ozymandias”, el cual dejó a las audiencias en estado de shock, por la muerte de uno de los personajes principales, pero sin duda nos dejó con la boca abierta y nos dio la oportunidad de despedirnos de nuestro anti-héroe favorito. No fue el final perfecto, pero sí uno eficiente que seguirá dándonos de qué hablar por los siguientes años. Fue tanto el éxito de la serie que se creó un ‘spin-off’ del abogado de Walter White, Saul Goodman, que muestra cómo llegó a ser la persona que fue en la serie Breaking Bad.

2. Six Feet Under. ‘Everyone’s Waiting' fue el episodio final de esta serie que salió al aire en agosto de 2005. Fue el único episodio en toda la serie que no dio inicio con una muerte. El final dio un vistazo al futuro de sus personajes e hicieron algo que nadie se esperaba, mataron a todos los protagonistas, esto se muestra a través del personaje de Claire, quien en su camino a Nueva York comienza a ver la muerte de sus seres queridos, terminando con su propia muerte. Fue un final perfecto, ya que cerró las puertas a cualquier película o spin-off, opciones que luego pueden arruinar series que tuvieron un buen cierre en la televisión.

3. Mash. Después de 11 temporadas, fue el final más fue sintonizado en la historia de la televisión, con una duración de dos horas y media. La comedia de los 70 llegó a su fin con el episodio ‘Goodbye, Farewell and Amen’, un final que provocó en su audiencia sentimientos de nostalgia, cuando B.J. se despide de Hawkeye dejando una nota hecha de piedras para que pueda verla desde el helicóptero. Los fanáticos obtuvieron el final que estaban esperando, con todos regresando por fin a casa.

4. 30 Rock. ‘Last Lunch’ salió al aire en enero 2013. Un final que hizo burla a finales de otras series como Lost o ‘St. Elsewhere’, donde Liz se despide de Tracy, porque su programa también está por terminar, Jenna está en espera de encontrar un trabajo para un nueva serie de televisión o en Broadway. El programa supo cómo y cuándo terminar, fue chistoso, sin irse a los extremos, donde todos los personajes que cautivaron a los fans tuvieron el final que merecían. Y contestaron la pregunta que los seguidores tenían respecto a si Liz y Jack tenían una relación más allá de la amistad. El final fue como cualquier otro episodio y eso es lo que nos gusta, como debió ser, ya que eso fue lo que nos hizo enamorarnos de la serie desde un comienzo.

PEORES

1. Lost. Llegó a su fin en mayo 2010, con el episodio ‘The End’. El tan esperado final de la serie sobre los sobrevivientes de un accidente de avión, que resultaron estar atrapados en una isla misteriosa, donde al parecer todo era posible. Cuando se anunció su final los seguidores esperaban que éste resolviera todas las preguntas que fueron surgiendo a lo largo de las 6 temporadas, pero los creadores hicieron algo peor que no resolver esas dudas, nos revelaron que más de la mitad de lo que se vio en la última temporada, nunca sucedió, sino que todos terminan muertos. Algo que pudo resultar positivo, es poder haber visto a los personajes de temporadas pasadas, reunidos en el episodio final. Con tantas preguntas que siguen siendo discutidas en foros por los fans de la serie, Lost se convirtió en un rompecabezas de la televisión, al cual le siguen haciendo falta muchas piezas.

2. Dexter. En septiembre de 2013, después de ocho temporadas nuestro asesino serial favorito tuvo uno de los finales más horribles de la televisión, provocando decepción en todos aquellos amantes de la serie. ‘Remember the Monsters?’ fue un final muy difícil de procesar, ya que la última temporada comenzó fuerte, pero mientras progresaba, pareciera que dio vuelta en el lugar equivocado y nunca supo cómo regresar. El final nos muestra a Dexter saliéndose con la suya por todos sus crímenes, abandonando el cuerpo de su hermana en un huracán, dejando atrás a su hijo y su novia, pero eso no fue lo peor, justo cuando todos pensábamos que Dexter había muerto, los encargados del programa decidieron traerlo de vuelta como un leñador, dejando a todos decepcionados y diciendo: “Dexter y sus fans merecían algo mejor”.

3. Alias. ‘All The Time in the World’, salió al aire mayo de 2006, episodio donde se revela que Sloane estaba en búsqueda de un artefacto que le permitiría vivir para siempre, algo que los televidentes ya veían venir desde un comienzo, Sloane termina encerrado en una tumba para toda la eternidad y la súper espía Sidney Bristow, convirtiéndose en una ama de casa, dejando a un lado sus habilidades. El final fue una especie de castigo para todos.

4. Seinfield. En mayo de 1998 la comedia llegó a su fin con ‘The Finale’. Después de tener éxito durante nueve temporadas, donde los cuatro personajes con personalidades algo odiosas parecían salirse con la suya todo el tiempo. La serie termina con todos ellos en la cárcel, ya que decidieron videograbar un crimen en lugar de intervenir en él. Esto sólo parecía como una excusa para traer de regreso a varios personajes que surgieron a lo largo de las nueve temporadas. Nuevamente un final que decepcionó, y se salvó de ser criticado por las redes sociales, ¿se imaginan qué hubiera pasado si Facebook y Twitter hubieran estado presentes durante ese final?

Estos no son los únicos finales que consideramos buenos o malos, pero sí son algunos de los que causaron más polémica entre las audiencias.

¿Qué final de serie de televisión te gustó o cuál te decepcionó?

Contenido relacionado

Contenido relacionado