Matt Damon regresará para la quinta entrega de la saga de Bourne, tras saltarse la última película. Eso es lo que sabemos, además de haber visto una foto de producción, pero solo hasta hace poco fue que el actor ofreció algunos detalles sobre lo que podremos ver en Jason Bourne. Esto fue lo que dijo en entrevista con Variety:
Estamos, más o menos, como a la mitad. Empezamos en septiembre pero dejamos a oscuras la mayor parte de diciembre, editando básicamente los dos primeros actos. Luego tenemos el tercer acto y lo que nos haga falta de los dos primeros… Estábamos en Tenerife, que se supone sea Atenas. Sería como una escena de unos alborotos en donde inicia la película. Luego Inglaterra, Berlin y un poco en D.C. Después a Vegas para el tercer acto… Una gran persecución en el área.

Es evidente que la película seguirá la fórmula trotamundos que muchas historias de acción utilizan, valiéndose de fondos reconocibles en distintos países para que las escenas de acción no parezcan tan vacías y repetitivas. Sobre la historia, Damon explica que (dentro del universo de la serie) han pasado 12 años desde que el personaje Bourne desaparece, por lo que la película lidiará con lo ocurrido en ese tiempo y su resurgimiento, así que definitivamente estaremos viendo el regreso de muchos personajes (si es que aún viven).
Entre ellos podremos ver a Julia Stiles y Alicia Vikander, quienes se unirán a los recién llegados Tommy Lee Jones (como un oficial en los altos círculos de la CIA), Riz Ahmed, Vincent Cassel (el nuevo villano destinado a fracasar).

Damon también ha dicho que la película lidiará con la situación mundial de la libertad civil y la democracia rodeada de la corrupción y el espionaje moderno, luego de que figuras como James Snowden le abrieran los ojos a la sociedad sobre ciertas realidades de sus gobiernos.
El filme se estrena el 29 de julio de 2016, y estamos seguros de que pronto veremos un tráiler.