Marvel pide quedar fuera de la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni por el tema de ‘Nicepool’ en ‘Deadpool & Wolverine’

Los abogados de Justin Baldoni presentaron una demanda donde se menciona al personaje Nicepool como una burla del actor

Por Arturo Lopez Gambito el 30 abril, 2025

El año pasado Marvel Studios solo estrenó una película y se trató de uno de sus mayores éxitos: ‘Deadpool & Wolverine‘. Pero nadie (o casi nadie) sabía que el filme traería problemas al estudio por culpa de ‘Nicepool’, un personaje irreverente interpretado por Ryan Reynolds. El conflicto legal entre Blake Lively y Justin Baldoni luego de trabajar juntos en la película It Ends With Us arrastró a Marvel, pero ahora la compañía ha solicitado formalmente ser excluida del proceso. La situación ha generado tensión entre los involucrados directos, que incluye a Reynolds, protagonista y productor de la cinta.

También te puede interesar: ‘The Last of Us’: Bella Ramsey revela cuál fue su escena más difícil de actuar en el episodio 3 de la temporada 2

¿Por qué fue involucrada Marvel en el pleito entre Justin Baldoni y Blake Lively?

En enero de 2025, los abogados de Justin Baldoni presentaron una demanda que señalaba a Blake Lively, a su esposo Ryan Reynolds y a otros asociados por presunta difamación y acoso. Entre sus argumentos, aseguraron que el personaje Nicepool, que aparece en ‘Deadpool & Wolverine’, fue creado con el objetivo de ridiculizar públicamente a Baldoni. Por este motivo, su empresa Wayfarer Parties envió una citación judicial a Marvel Studios exigiendo documentos que pudieran probar que el desarrollo del personaje tuvo la intención de intimidarlo o mofarse de él.

Ryan Reynolds como Nicepool (imagen: Marvel Studios)
Ryan Reynolds como Nicepool (imagen: Marvel Studios)

También se envió una carta de litigio a Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, y a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, solicitando toda comunicación que hiciera referencia a Baldoni y a la creación de Nicepool en un contexto de burla o represalia.

También lee: Actor de Tommy en ‘The Last of Us’ habla sobre Joel y su final: ‘Vivió con dolor, arrepentimiento y culpa’

¿Cuál fue la respuesta de Marvel ante la citación judicial?

El 25 de abril, los abogados de Marvel Studios presentaron una carta ante el juez Lewis J. Liman en la que pidieron anular la citación emitida por Wayfarer Parties, además de solicitar “una orden de protección que prohíba la divulgación de documentos confidenciales de Marvel por cualquier parte o tercero en este caso”, según documentos obtenidos por E! News el 29 de abril.

En esa misma carta, también se pidió “que el tribunal aplace la fecha de entrega de la citación y de las solicitudes de documentos relacionadas hasta que se resuelva la moción pendiente de desestimación del codemandado Ryan Reynolds”. No obstante, los abogados de Baldoni respondieron el 28 de abril oponiéndose formalmente a la petición, señalando que una llamada telefónica realizada el 7 de abril con el equipo legal de Marvel no condujo a ningún avance.

Según la carta presentada por la defensa de Baldoni, “intentamos de buena fe abordar las preocupaciones de Marvel sobre confidencialidad y relevancia, pero el abogado de Marvel nos interrumpió y se negó a participar en esa discusión”.

Justin Baldoni (imagen: Getty)
Justin Baldoni (imagen: Getty)

¿Qué ha dicho Blake Lively sobre el caso y qué pasará después?

Aunque ha evitado hablar del tema con detalle, Blake Lively hizo una breve alusión al proceso legal en el evento TIME100 Gala del 24 de abril, al ser reconocida por su trayectoria: “Tengo mucho que decir sobre los últimos dos años de mi vida, pero esta noche no es el foro”, dijo durante su discurso.

Mientras tanto, el juicio está programado para marzo de 2026, y se espera que otras figuras públicas como Taylor Swift y Hugh Jackman puedan ser llamadas a declarar, dado su vínculo con los implicados y sus roles en proyectos relacionados. Marvel Studios, por su parte, intenta mantenerse al margen y evitar que este conflicto entre celebridades afecte sus operaciones o exponga su documentación interna.

El debate sobre si Nicepool fue creado con intención de burla aún no ha sido resuelto, pero el hecho de que una empresa como Marvel Studios haya tenido que solicitar protección legal refleja hasta qué punto este caso ha superado los límites tradicionales de una disputa profesional.

No te vayas sin leer: ‘Thunderbolts’ es elogiada por los críticos porque ‘se siente fresca’ y ‘se atreve a ser diferente’

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado