Terminó la temporada de [Temporada] Game of Thrones (7), siete capítulos donde por fortuna obtuvimos algunas respuestas sobre Jon Snow (Kit Harington), para resumir: los dragones obedecen fácilmente a Jon, que resulta ser el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y su relación con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha resultado tener mucha “química sexy” a pesar de su vínculo sanguíneo. Estos son algunos indicios que nos hacen pensar que Jon Snow podría ser el príncipe prometido. ¿Cuál sería el destino de Jon si fuera el esperado Azor Ahai? tenemos algunas teorías al respecto.
En el libro Song of Ice and Fire, salta una pista tremenda para los lectores de la saga. Descubrimos en el final de la temporada 7 que Lyanna y Rhaegar llamaron a su hijo Aegon Targaryen. En el capítulo A Clash of Kings, Daenerys tiene una visión de su hermano después del nacimiento de su hijo. Rhaegar elige a Aegon y lo llama “el principe prometido… el suyo es el canto del hielo y el fuego” debido a que es hijo de una Stark cuyo el elemento es el hielo, y de un Targaryen, cuyo elemento es el fuego. Esta declaración de Rhaegar, podría enunciar el destino de Jon como Azor Ahai.
No te pierdas: [Artículo] Game of Thrones: 9 señales que indican que Jon se
Existen diferencias entre el bebé Aegon de los libros y el Jon Snow de la serie, ya que éste era el hijo de Rhaegar y Elia, no el de Rhaegar y Lyanna, además murió en el saqueo de King's Landing, o fue salvado a escondidas. La serie parece haber dejado fuera esa versión, para decantarse por la profecía de Jon. En los seis episodios restantes la trama podría necesitar resolver el tema de Azor Ahai en la Temporada 8, el tiempo se agota, pero lo que sí llama nuestra atención es la acción de Rhaegar de nombrar a Jon como Aegon, en lugar de Jahaerys o Aemon o algún otro nombre típico de Targaryen, como una manera de cumplir esta profecía.
Podría interesarte: Develan el verdadero nombre de Jon Snow
El descubrimiento de Gilly en el cual Rhaegar anuló su matrimonio con Elia antes de casarse con Lyanna, ha confundido a muchos espectadores. Este giro de la trama en la temporada 7 podría apuntar a la profecía en la temporada 8. Para los Targaryens, por lo común hombres buenos, no existía un mayor estigma en tomar a sus hermanas como esposas, tampoco en tener varias. Por lo tanto anular su matrimonio con Elia para casarse con Lyanna en secreto es un poco extraño y cruel, ya que esto implica dejar al resto de sus hijos convertidos en bastardos y sin derecho a la sucesión de Targaryen. En la revelación del nombre de Jon podría estar la clave para comprender el móvil de esta acción.
Quizá Rhaegar, estaba realmente convencido de las posibilidades de que su hijo con Lyanna para convertirse en el príncipe prometido, el líder más cualificado de los Siete Reinos, lo suficientemente seguro como para deslegitimar a sus dos primeros hijos, de manera que cualquier niño con Lyanna fuese el primero en la fila para obtener el Trono de Hierro después de él.
Además de esto, en el capítulo “Más allá del muro” se muestra que Jon tiene una espada muy especial: Longclaw. No olvidemos la importancia que tiene que Jon emerja de las profundidades heladas en el lugar idóneo para recuperar su espada, cuando podría haberse ahogado o congelarse bajo el agua, él sobrevive con ayuda de su tío no-muerto.
Esta espada que Jon posee, Longclaw, podría convertirse en la legendaria Lightbringer, manejada por Azor Ahai durante su primera vida, cuando el mundo necesitaba un héroe y el héroe necesitaba una espada, que de manera trágica, necesitaba hundirse en el corazón su mujer amada, Nissa Nissa, para ser templada.
También puedes leer: Game of Thrones: director confirma que habrá un ro
Es entonces cuando el interés amoroso de Jon por Daenerys comienza tener sentido, y es casi seguro que tendrá gran impacto en los eventos de la temporada 8, no sólo porque descubrirán en algún momento que ella es su tía, sino porque al parecer, Jon está realmente enamorado de ella, un mal presagio para Daenerys.
En caso de que Jon sea el héroe Azor Ahai, de acuerdo con la profecía, necesitará de una espada mística para salvar al mundo y de una mujer amada para obtenerla, a la cual deberá sacrificar, esto no suena alentador, pero podría suceder, bajo el contexto de Cersei preparándose para la guerra y la amenaza de los caminantes.
¿Podría agravarse tanto la situación como para que Jon y Dany, en un acto de desesperación, llevaran a cabo la profecía de Azor Ahai? ¿Jon podría atravesar con su espada Longclaw a Dany para transformarla en Lightbringer y de este modo salvar al mundo?
El nacimiento de Jon fue sangriento, ocurrió en la Torre de la Alegría mientras Lyanna vivía bajo la protección de Arthur Dayne, cuya espada Dawn, tenía la seña de un sol. La profecía marca que el príncipe prometido estaba destinado a nacer bajo una estrella sangrante. Al final de la temporada 6 se muestra de manera sutil que Jon estaba bajo una estrella sangrante al momento de nacer. Por el momento sólo podemos especular, la temporada 7 llegó a su término, dejándonos como de costumbre, abandonados en un mar de conjeturas.
No te pierdas: [Artículo] Game of Thrones: por qué el team Daenerys no está