Mientras Deadpool está rompiendo con los pronósticos en taquilla ―al convertirse en el mejor estreno en la historia de febrero― y Fox aprueba la secuela, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, dice que no está contento con el mensaje que manda Hollywood al público, sobre todo con los futuros estrenos. Así lo expresó el director en una publicación de su cuenta oficial de Facebook.
En los próximos meses, si prestas atención al oficio, verás a Hollywood malinterpretando la lección que debería aprender de Deadpool. Darán luz verde a películas "como deadpool", pero con eso no se refieren a "bueno y original", sino a una "lasciva película de superhéroes" o "que rompe la cuarta pared". Te tratarán como si fueras estúpido, cosa que Deadpool no hizo.
El asunto viene de una noticia en el sitio Deadline que reporta la cita de un ejecutivo de Hollywood a los medios, en la que se refiriere a Deadpool como un método de burla hacia Marvel y señala que Marvel jamás se burlaría de sí mismo. Para Gunn, esto es una tontería, pues asegura haber vivido lo mismo con Guardianes de la Galaxia y recuerda haber visto muchos trailers con el estilo de Guardianes.
Aquí puedes leer la publicación completa:
—————————————————————
Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator