Emma Watson, implicada en Panama Papers

Emma Watson, implicada en Panama Papers

El escándalo desatado por los Panama Papers parece no tener fin, los primeros implicados fueron funcionarios públicos de todo el mundo, pero personas dedicadas a la industria del entretenimiento no estuvieron exentas, tal es el caso del director español Pedro Almodóvar, quien tuvo que suspender actos de promoción de su más reciente cinta, Julieta debido […]

Por Daniela Salazar el 11 mayo, 2016

El escándalo desatado por los Panama Papers parece no tener fin, los primeros implicados fueron funcionarios públicos de todo el mundo, pero personas dedicadas a la industria del entretenimiento no estuvieron exentas, tal es el caso del director español Pedro Almodóvar, quien tuvo que suspender actos de promoción de su más reciente cinta, Julieta debido a su relación con estos documentos.

Pero el asunto no se detuvo allí, pues la más reciente implicada en esta controversia es la actriz Emma Watson, cuyo nombre salió a relucir en la base de datos de las personas relacionadas con la fundación de compañías offshore en lugares denominados paraísos fiscales que publicó el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

En estos documentos de Mossack Fonseca que fueron filtrados a la prensa, se encontró que Watson registró en 2013 la compañía offshore Falling Leaves Limited en las Islas Vírgenes, de acuerdo con información de medios británicos.

Ante estos hallazgos, un portavoz de la actriz declaró que los propósitos de Watson al emplear esta firma no eran la evasión de impuestos sino la protección y seguridad de sus finanzas. Cabe destacar que a través de esta empresa, Watson adquirió una casa en Londres con un valor de 3.5 millones de euros.

El portavoz subrayó que la actriz que interpretó a Hermione en Harry Potter y La Piedra Filosofal no recibe ningún beneficio fiscal o económico de esta empresa, sino que se trata de un asunto de privacidad.

"Emma (al igual que muchos individuos de alto perfil) estableció una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad", aseguró el portavoz mediante un comunicado.

Contenido relacionado

Contenido relacionado