El lado positivo de todas las películas de live-action que Walt Disney Pictures ha ido adaptando es que al público y los críticos parecen realmente gustarles (La Cenicienta es Certified Fresh con 85 por ciento, por ejemplo).
Así pues, esta noticia puede interpretarse en ambos sentidos; hay algo de un ángulo de "malas noticias" en la idea de que una de las películas proyectadas de Disney haya sido cancelada, aunque las críticas que trae cada anuncio de este tipo de proyectos podrían darle la idea contraria a la información.
La película en cuestión se llama Genies, y debía haber sido una precuela de Aladdin, mostrando cómo ese genio particular terminó en la botella. Sin embargo, la semana pasada nos enteramos de que la última voluntad y testamento Robin Williams tenían una disposición para que su imagen no sea utilizada en nuevas películas hasta el año 2039. Y eso parece incluir los planes de Disney para Genies, ya que la producción de la precuela se ha detenido.
Todavía habrá un montón de otras adaptaciones live-action de películas de Disney en los años por venir, como El Libro de la selva, Alicia a Través del Espejo, Pete's Dragon, La Bella y la Bestia, Cruella, Dumbo, Mulan, Night on Bald Mountain, Pinocho y La Espada en la Piedra, pero… una película de Aladdin probablemente no va a ser una de ellas.