Disminuye el catálogo de Netflix en un 32%

Disminuye el catálogo de Netflix en un 32%

Existe un servicio de streaming mágico que ha estado presente en nuestras vidas los últimos años, siempre recordándonos que no importa cuales sean nuestros planes el fin de semana, él siempre estará ahí. A pesar de que Netflix es el portal favorito de muchos para ver series y películas, su contenido se ha ido reduciendo […]

Por Natalie González el 28 marzo, 2016

Existe un servicio de streaming mágico que ha estado presente en nuestras vidas los últimos años, siempre recordándonos que no importa cuales sean nuestros planes el fin de semana, él siempre estará ahí. A pesar de que Netflix es el portal favorito de muchos para ver series y películas, su contenido se ha ido reduciendo en el último par de años hasta un 32%, teniendo 2,571 títulos menos desde el 2014.

Ya se lo que estás pensando, hace unas semanas se estaba anunciando que Netflix ya estaba disponible en 130 países nuevos y que este año transmitiría 600 horas de programación original, esto sonaba como un gran éxito por parte de la empresa, y lo es, sin embargo algunos clientes podrían preferir irse con la competencia (Amazon prime, Hulu, etc) debido a que el catálogo ha ido disminuyendo. En 2014 Netflix contaba con 6,494 y 1,609 series, actualmente ofrece 4,335 y 1,197 series.

Imagen obtenida de Allflicks

Ahora, esto no significa que a Netflix le esté yendo mal, ciertamente su contenido original ha tenido mucho éxito, en especial las series de Marvel, las cuales no han decepcionado a nadie hasta el momento, simplemente el servicio se ha enfocado bastante en este tipo de contenido invirtiendo más en el porque es lo que lo diferencia de los otros, puedes ver tus películas y series favoritas en Hulu o Amazon y sería más fácil abandonar a Netflix, pero tomando en cuenta el apego que como clientes hemos tenido hacia sus producciones originales, hemos optado por permanecer en su mercado. En otras palabras podríamos incluso decir que se trata de darnos calidad en lugar de cantidad.

Si lo analizamos tiene bastante sentido, a pesar de que extrañamos algunas películas y/o series (Doctor Who) que solía tener, tenemos que hacernos a la idea de que el contenido original va a incrementar y los otros títulos disminuirán. Y aunque esto pueda sonar aterrador para muchos que solo quieren ver sus cintas favoritas, seamos sinceros, no podemos odiar a Netflix por esta situación mientras sigan existiendo series como House of Cards, Orange is the New Black, Daredevil, entre otras series y películas que sin duda logran mantener a este servicio de streaming en la cima.

——————————————————————————————————————————————-
Natalie González es redactora en Tomatazos, fanática de las series y spoiler profesional. Síguela en Twitter (@nath1192)

Contenido relacionado

Contenido relacionado