Navegando en la web te encuentras con muchas cosas y en esta ocasión nos topamos con un sitio que te explica algunas de las técnicas que usan los Sith y los Jedi para pelear con los sables de luz, aquí te describimos siete de las más usadas en la primera y segunda trilogía de Star Wars.
1.-Shii-Cho
Esta es de las técnicas de combate más básicas, con esta forma se inician la mayoría de los Jedi. Gran parte de los movimientos se enfocan en desarmar al oponente sin hacerle daño, esta tiene varios moviemientos de barrido que son de mucha ayuda cuando te enfrentas a muchos enemigos, pero no funcionan bien en peleas uno a uno. Estos combates puedes verlos en los episodios IV, V y VI de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

2.-Makashi
Se desarrolló cuando los Jedi empezaron a combatir a los Sith. Aquí se hace incapie en la presición y en el movimiento de pies, ya que se usa para prevenir que te desarmen en una pelea, por lo tanto es más efectiva que la primera técnica, además de que puedes perfeccionar el manejo del sable con una mano, en cualquier película de la primera trilogía de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith puedes ver peleas con esta técnica.

3.-Soresu
Esta se una para defenderse de pistolas laser, se caracteriza por movimientos eficientes que protejen el cuerpo de la persona usando la espada como forma de escudo para desviar los disparos. Esta técnica refleja mucho la filosofía Jedi, porque exhorta a la calma y la no agresión. Un Jedi que usa esta forma, debe centrar su fuerza en sí mismo con el objetivo de anticiparse a los movimeintos de los oponentes, para saber un poco más necesitas ver los episodios IV, V y VI de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

4.-Ataru
Esta es muy acrobática y agresiva, el que la practica canaliza su fuerza para lograr movimientos veloces, saltos y giros mortales. Esta es muy peligrosa y muy agotadora, ya que si un Jedi la usa, corre el riesgo de gastar demaciada energía, provocando que quede abierto a posibles ataques, para que puedas practicar puedes ver las peleas de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

5.-Shien/Djem So
Usa los pricipios de la tercera técnica, esta usa movimientos defensivos precisos para crear una batalla más ofensiva. Su premisa básica está en usar la propia fuerza natural para dominar al oponente.
La primera variante consiste en desviar los disparos láser hacia atrás de los oponentes, para que el Jedi se defienda. Y la segunda variación se enfonca en el bloqueo de ataque al enemigo, para luego usar la fuerza para ramificarla en un contraataque. Si quieres saber más de esta técnica puedes volver a ver Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y en Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi.

6.-Ninman
Es una síntesis de elementos de las cinco formas enteriores, esta es muy popular entre los Jedi que no se centran en el entrenamiento de combate, ya que es fácil de dominar. Esta es una combinación de combate con sables de luz y con técnicas de dominio de la fuerza. Un ejemplo de ello es que un Jedi o un Sith puede usar la telequinesis para alejar a sus enemigos, esto le permite mejorar la organización de un grupo de combatientes, osea que puede pelear con uno a la vez. Esta forma de pelea generalmente se usan cuando el peleador empuña dos sables de luz a la vez o un sable de doble empuñadura, tal y como lo pudiste ver en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma y en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

7.-Juyo / Vaapad
Es la técnica más difícil ya que representa un reto físico y emocional, porque en lugar de librarse de las emociones, los que practican esta forma de batalla, canalizan sus sentimientos hacia la lucha, y como reusltado se obtienen ataques caóticos, furiosos e impredecibles para atrapar a sus oponentes con guardia baja. De esta se deriva la Vaapad, la cual surgió durante la Guerra de los Clones, su premisa radicaba en convertir a los Jedi en un conductor de emociones negativas que sacaban contra su oponente, pocos Jedi lograron aprender esta técnica, ya que se cree que están más vulnerables al ser seducidos por el lado oscuro, este tipo de batallas las puedes ver en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

Ahora con estas formas de pelea con lightsabers ya puedes estár listo para practicar en poder convertirte en un caballero Jedi o puedes convertirte al lado oscuro y además te puedes alistar para el seminario de sables láser y así no vas a llegar en blanco.
————————————————————————————————————————————————————————————————
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH