Conan O'Brien y su espectáculo de TBS de última hora ahora se dirigen a la Ciudad de México. El anuncio se produjo pocas horas después de que el presidente de México cancelara los planes para reunirse el martes con el recién juramentado presidente Donald Trump, luego de que Trump firmó una orden ejecutiva acelerando la construcción del mentado muro de la vergüenza, símbolo infalible de la xenofobia que cunde al país putrimillonario del norte de la zapatilla favorita del continente americano —como corolario, el presidente electo de los Estados Unidos tuvo la gentileza de insistir en que México pagará por ello… otra vez.
Conan O’Brien es un peculiar anfitrión nocturno que parece evadir la política pero se inserta en algunas historias de impacto social y político. La estrella de TBS ganó los titulares en febrero de 2015 cuando él y una pequeña tripulación se convirtieron en el primer espectáculo estadounidense nocturno en filmar en Cuba desde que el embargo estadounidense en ese país comenzó en 1962. Conan siguió ese viaje con una visita al sur (y, muy brevemente, Corea del Norte), hasta Qatar con la entonces primera dama Michelle Obama. En diciembre, TBS emitió su último viaje por carretera, Conan Without Borders: Berlin.
La provocación es su estilete dilecto. La visita de Conan a Cuba se produjo en medio de los controvertidos esfuerzos del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con dicho país. Del mismo modo, la visita de debutó mientras Estados Unidos estaba a punto de coronar a Donald Trump, elegido en una plataforma aislacionista, y se estrenó la misma semana que la canciller alemana Angela Merkel abogó por la prohibición del veto a su país. Con Berlín, como con Cuba, O'Brien dijo que mantuvo el sencillo el propósito de su visita: conocer a la gente, jugar al payaso, hacer amigos.
El programa de Conan muestra un cambio en el formato aunque no está claro si eso significa pasar de una hora a 30 minutos por noche, o menos programas a la semana, o aumentar las características populares como los viajes por carretera de Conan, tanto en el extranjero como en el país.
*Con información de Deadline
—————————
También te puede interesar:
Presidentes infames de los Estados Unidos en el cine
Fragmentado tendrá secuela protagonizada por… ¿Donald Trump?
Telemundo lanza su primera película protagonizada por Demián Bichir y Eva Longoria
Shia LaBeouf: arrestado por golpear a un “nazi” en su instalación contra Donald Trump