Gate of Hell

Gate of Hell

Jigokumon

Créditos y Reparto

Directores

Teinosuke Kinugasa

Guión

Kan Kikuchi, Teinosuke Kinugasa, Masaichi Nagata

Género

Clásico, Drama, Romance

País

Japón

Idioma

Japonés

Duración

89 min.

Estreno

1954-12-10 12:00:00

Sinopsis

Teinosuke Kinugasa dirige el drama Gate of Hell, cuya historia se ubica en el año 1350 durante el Japón feudal. La trama de la cinta gira alrededor de una samurái que luego de haber mostratdo gran valentía durante una batalla es recompensado por parte del emperador y le concede a éste cualquier cosa que desee. El samurái le pide permiso al emperador para casarse con una de sus hijas y él acepta. Sin embargo, lo que le samurái no sabía es que la mujer ya estaba casada con otro espadachín y ahora el luchará para convencerla de que deje a su marido.

100%
100%

Calificacion de la crítica

No disponible.

Reseñas de críticos

  • Christopher Long

    Movie Metropolis

    Es el año 1160 y es muy difícil encontrar un buen hombre.

    2013-05-22 00:00:00
  • James Kendrick

    Q Network Film Desk

    Un poderoso drama que ha tomado su lugar correspondiente como una de las película sque introdujo el cine japonés a las audiencias de occidente.

    2013-05-13 00:00:00
  • Emanuel Levy

    EmanuelLevy.Com

    Este drama visualmente impresionante ganó dos premios Óscar: Mejor Película Extranjera y Mejor Diseño de Vestuario.

    2012-04-18 00:00:00
  • N/A

    TV Guide

    Es una película visulamente rica, pero, en retrospectiva, es una producción pequela dentro del canon del cine japonés.

    2006-08-31 00:00:00
  • Bosley Crowther

    New York Times

    Es difpicil poner en palabras simples las cualidades de esta encatadora película. la cual, entre otras cosas, fue la ganadora del premio de Gran Jurado del Festival de Cannes.

    2003-05-20 00:00:00
  • Don Druker

    Chicago Reader

    La película tiene batallas delicadamente coreografiadas. Su uso de la textura y el color, así como sus movimientos y composición, hacen de Gate of Hell una de esas raras películas japonesas que han sobrevivido a pesar de haber sido reinterpretadas un sin número de veces.

    2000-01-01 00:00:00

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.