91 Les gustó

El Amor Según Dalva ()

Dalva

Seguir

El Amor Según Dalva ()

Dalva

La vida de Dalva, una niña de 12 años, cambia repentinamente cuando es obligada a dejar el hogar en el que vivía con su padre. Furiosa y sin comprender los motivos, la trasladan a una habitación en un centro de atención a menores y comienza a ir a otra escuela. Poco a poco, Dalva empieza a comprender que detrás de lo que ella siempre ha llamado amor, se...

La vida de Dalva, una niña de 12 años, cambia repentinamente cuando es obligada a dejar el hogar en el que vivía con su padre. Furiosa y sin comprender los motivos, la trasladan a una habitación en un centro de atención a menores y comienza a ir a otra escuela. Poco a poco, Dalva empieza a comprender que detrás de lo que ella siempre ha llamado amor, se esconde otra cosa. En su ópera prima, la francesa Emmanuelle Nicot configura un coming of age oscuro y esperanzador sobre el proceso de sanación de una pequeña –interpretada de manera notable por Zelda Samson– que irá recuperando la infancia que se le ha negado, en un vaivén definido por la rebeldía, el enfado, la aceptación y la reinvención.

Créditos y reparto

Directores
Emmanuelle Nicot
Guión
Jacques Akchoti, Bulle Decarpentries , Emmanuelle Nicot
Productores
Delphine Schmit, Julie Esparbes
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
83 min
Estreno
Clasificación
Edad +15

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: En su conmovedor debut, Emmanuelle Nicot aborda con sensibilidad el abuso, enfocándose en la perspectiva de la víctima. Las actuaciones auténticas y la escritura sólida elevan esta historia intensa y realista.

Reseñas de críticos

  • Carlos Bonfil La Jornada
    El caso real en que se inspira la cinta involucra en realidad a una niña de seis años, pero el asunto moral que desea plantear la directora exigía la participación de una actriz mayor, ya preadolescente, capaz de transmitir cabalmente una actitud de indignación frente a una supuesta injusticia. La revelación infantil Zelda Sampson cumple con creces esa expectativa.
    Reseña completa
  • Michael Piantini Aesthica Short Film Festival
    La obra presenta exploraciones de narrativas entrelazadas con traumas, pero Nicot sigue comprometida con confrontar y descartar las ideas preconcebidas de que estos individuos son meramente sobrevivientes. En cambio, El amor según Dalva rebosa sanación, compasión y una hermosa humanidad, destacando el poder transformador de la confianza que se encuentra en una amistad cercana.
    Reseña completa
  • Alexandria Slater Litttle White Lies
    Los personajes de El amor según Dalva son ficticios, pero la historia refleja la realidad. El debut de Nicot ofrece una visión sensible e íntima de las vidas experimentadas por demasiados.
    Reseña completa
  • Louis Roberts D Movies
    Al manejar los temas más importantes con un toque ligero, El amor según Dalva trata mucho más que el trauma indescriptible en su centro. Es una sentida meditación sobre la construcción del sentido y la identidad.
    Reseña completa
  • Matthew McMillan The Upcoming
    En cada etapa, la dirección de Nicot también se esfuerza por evitar el estancamiento melodramático que tal historia podría provocar. En cambio, El amor según Dalva es un acto de sutileza y matices apropiadamente medido, que permite que la interpretación central de Samson de fuerza compleja y las complejidades temáticas del guión de Nicot hablen por sí mismas.
    Reseña completa
  • Mansel Stimpson Film Review Daily
    ...los temas centrales se manejan de manera admirable y Nicot sí reconoce claramente lo que realmente cuenta aquí, hecho que se confirma cuando el final abrupto de la película la lleva a un cierre perfecto. El amor según Dalva ya ha ganado muchos premios y eso no es ninguna sorpresa.
    Reseña completa
  • Eric Hillis The Movie Waffler
    Es difícil pensar en un tema más preocupante que la historia de fondo de Dalva, pero Nicot ha creado una película que es completamente encantadora. Ver a Dalva abrirse a los niños de su edad y abrazar las delicias simples de la infancia es bastante conmovedor.
    Reseña completa
  • Meredith Taylor Filmouforia
    El amor según Dalva lleva a la audiencia a un extraño viaje psicológico: el largo y doloroso camino de regreso a la niñez, después del papel forzado de ser un objeto sexual 'adulto'. Una película apasionada, provocativa y brillantemente ejecutada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • jg4rc14

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/24306\/24306_64x64.jpg","nickname":"jg4rc14","user_name":"j garcia","user_link":"\/usuario\/jg4rc14","posts":84,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/78512\/78512_349x86.jpg?8013","status":true}

    o

Advertising