90 Les gustó

Cielo Rojo ()

Roter Himmel

Seguir

Cielo Rojo ()

Roter Himmel

En una pequeña casa vacacional junto al mar Báltico los días son calurosos y no ha llovido en semanas. Un joven artista, junto con un amigo suyo, llegan a pasar una temporada, sin imaginar que el sitio ya se encuentra habitado por una misteriosa mujer. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a encenderse, también lo hacen sus emociones....

En una pequeña casa vacacional junto al mar Báltico los días son calurosos y no ha llovido en semanas. Un joven artista, junto con un amigo suyo, llegan a pasar una temporada, sin imaginar que el sitio ya se encuentra habitado por una misteriosa mujer. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a encenderse, también lo hacen sus emociones. Felicidad, lujuria y amor; pero también celos, resentimientos y tensiones. Con ligeros tintes de comedia y algunos guiños referenciales a la obra de Éric Rohmer, Cielo rojo se articula desde la confrontación de las fuerzas naturales y emocionales.

Créditos y reparto

Directores
Christian Petzold
Guión
Christian Petzold
Productores
Anton Kaiser, Florian Koerner von Gustorf, Michael Weber
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Alemania
Idioma
Alemán
Duración
102 min.
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ben Rolph Awards Watch
    El uso de Petzold de la canción austriaca “In My Mind” resume perfectamente la lucha de Schubert, la letra completa la película en un nudo limpio y magistral.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell ION Cinema
    ... el verdadero placer está en la forma en que Petzold escribe sobre sus personajes, y hay una autenticidad extrañamente satisfactoria en las incomodidades y agresiones causadas por los momentos de pretensión de Leon como autodefensa.
    Reseña completa
  • Selina Sonderman The Upcoming
    Si bien la película funciona como una narrativa entretenida, el protagonista antipático (interpretado por el austriaco Thomas Schubert) dificulta un poco cualquier compromiso emocional.
    Reseña completa
  • Stephanie Bunbury Deadline
    El divertido divertimento de Petzold es una fábula para nuestro tiempo. El escritor y director alemán Christian Petzold es un maestro de los mundos inestables...
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Schubert está fantástico como Leon, un personaje potencialmente abrasivo que él hace suave, débil y vulnerable, incluso patético, pero nunca despreciable.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    Al representar a un artista novato obligado a deshacer todo para seguir adelante, la película también muestra a un veterano abierto a la autoedición y la vigorosa autorrenovación.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen Daily
    Christian Petzold trae una irónica comedia de modales a la competencia de Berlín, moviendo al director alemán en una 'dirección completamente diferente'.
    Reseña completa
  • Savina Petkova The Playlist
    ... es la obra intransigente de un maestro no solo en los niveles conceptual y estilístico, sino también en términos de su política emocional.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising