96 Les gustó

La Niña Callada ()

The Quiet Girl

Seguir

La Niña Callada ()

The Quiet Girl

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, La Niña Callada cuenta la historia de Cáit, una tímida niña de nueve años que está desatendida por su familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida. Cuando se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes...

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, La Niña Callada cuenta la historia de Cáit, una tímida niña de nueve años que está desatendida por su familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida. Cuando se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit descubre una nueva forma de vivir.

Créditos y reparto

Directores
Colm Bairéad
Guión
Colm Bairéad, Claire Keegan
Productores
Cleona Ní Chrualaoí
Género
Drama
País
Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
94 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Lenguaje fuerte ocasional y uso de tabaco)

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película conmovedora y poderosa que explora el dolor y crecimiento de su protagonista con sutileza. La interpretación fenomenal de Clinch hace que La Niña Callada deje huella duradera.

Reseñas de críticos

  • Sheila O'Malley RogerEbert.com
    Hay cierta monotonía en parte de la presentación: las tomas repetidas de la cocina, el camino hacia el pozo, las tareas diarias y la cautela de Cáit derritiéndose lentamente en confianza. La monotonía existe por una razón, tiene un propósito y ayuda mucho.
    Reseña completa
  • David Fear RollingStone
    Una auténtica obra de arte de un artista genuinamente empático y una de las películas más conmovedoras y desgarradoras de cualquier país de la última década. Eso sólo suena a hipérbole hasta que lo ves.
    Reseña completa
  • Odie Henderson Boston Globe
    La película es un asunto lento y sigiloso que a menudo es tan tenue como su heroína, y ofrece una visión infantil del mundo desde un lugar de curiosidad imparcial, mientras la cámara nota cada detalle que capta la atención de Cáit.
    Reseña completa
  • David Tejero Nogales El antepenúltimo mohicano
    ¿Es una obra esperanzadora? Las respuestas se antojan confusas e indeterminadas porque esa mirada infantil no tapa la terrible y desoladora historia de fondo. Estamos ante una película sobre el maltrato infantil, sobre la perdida, la muerte y el abuso del derecho a los lazos de consanguinidad. Un durísimo reflejo de los gestos condenatorios de padre a hijos y de la difícil adaptación de los más indefensos.
    Reseña completa
  • Todd Jorgenson Cinemalogue
    Reforzado por imágenes elegantes y actuaciones comprometidas, el guión del director novato Colm Bairead utiliza una rica especificidad cultural para generar resonancia universal.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    Este cuento sobre la infancia, sobre la importancia de los afectos, tan crudo como profundamente empático, está dotado de una delicadeza poco común, en la que no encontramos un ápice de cinismo, sino solo generosidad y virtud, sensibilidad sin afectación, y que escarba en el trauma, en el espíritu de supervivencia frente al desamparo, de una forma profundamente bella.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    Pide mucho del espectador, pero después le premia aún más. Si eres capaz de seguir una narrativa pausada, que vive en los pequeños detalles y en una evolución a paso de hormiga, la cinta, tan plagada de belleza como de escenas orgánicamente lacrimógenas, te devolverá el esfuerzo con creces.
    Reseña completa
  • Robert Horton The Scarecrow
    Se trata de una película en la que las miradas y los gestos tienen un peso enorme, y las visitas repetidas a determinados lugares generan poder. Y en el que lo no dicho puede ser tan potente como un discurso, pero aun así es gratificante que alguien diga: "Dice todo lo que necesita decir".
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    The Quiet Girl es una película que captura el corazón del espectador a través de la delicadeza y la sutileza. Con una trama minimalista y poco diálogo, la película logra transmitir cada emoción de la protagonista y su entorno, llevándonos a sentir y empatizar con ella. La actuación de Catherine Clinch como Cáit es una verdadera joya, siendo su capacidad de expresar emociones sin decir una sola palabra impresionante. Aunque el ritmo y las tomas pueden parecer repetitivas, cada escena está cargada de sentimiento, por lo que no nos importa la falta de acción. La banda sonora es igualmente suave y hermosa. Sin embargo, algunas partes del guion podrían haber sido más profundas y explicadas para enriquecer el fondo de la historia. A pesar de esto, The Quiet Girl es una película que nos deja con una sensación de paz y reflexión sobre las relaciones humanas y la compasión. En resumen, una obra de arte cinematográfica que no dejará a nadie indiferente.