91 Les gustó

Tár ()

Seguir

Tár ()

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su...

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Créditos y reparto

Directores
Todd Field
Guión
Todd Field
Productores
Todd Field, Scott Lambert, Alexandra Milchan
Género
Drama, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Alemán, Francés, Inglés, Filipino
Duración
158 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Con una filosa discusión sobre la relación entre la genialidad, el poder y la corrupción, y cargada de potencia a través del montaje y el uso de la música, el filme es una experiencia extática. Otro imponente trabajo de la grandiosa Blanchett.

Reseñas de críticos

  • Silvestre López Portillo Filmoteca Digital (youTube)
    Es una película necesaria y actual para verla. Es una cinta que invita a la conversión. La película en sí propone varios debates.
    Reseña completa
  • Sofia Huilcape La cinestación
    El director de orquesta, además de ser talentoso musicalmente, también debe ser un líder avasallante e imponente (y esto se deja bien claro en varias secuencias). Es así que el trato de ‘diosa’ que se le da a Tár durante todo el filme se nos hace de lo más natural.
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    Un filme lleno de controversia, vale mucho mucho la pena. El director se toma su tiempo para contar esta historia, pero nos entrega una gran película.
    Reseña completa
  • Irving Javier Martínez Zoom F7
    Su tratamiento de la era post #MeToo muestra una madura perspectiva que tanto evade el berrinche conservador contra la “cancelación” como la impostada bandera aliada. Tár es algo que va más allá de una postura política.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    Lo preciso de la elaboración, que va con la posición de la cámara revelando los niveles de poder y una estética elegante, entre atmósferas grises que difuminan los límites de la vida pública y la privada, es el fiel reflejo de la partitura corporal y gestual que despliega en su pleno estado de gracia Cate Blanchett.
    Reseña completa
  • Lorena Loeza Corre Cámara
    Este delicado trabajo de orfebrería, logra que si alguien quiere mirarla como una manifiesto en tiempos de cancelación y del movimiento #MeToo, la cinta funciona.
    Reseña completa
  • Salvador Medina El Hablador
    Con gran maestría y destreza y con una Blanchett pletórica, Field nos entrega una obra asbolutamente punzante, dura, que refleja como pocas nuestro momento en la cultura.
    Reseña completa
  • Fernanda Aramin Cinema Saturno
    ... la película puede ser una biopic sin ningún problema, a pesar de que plantea situaciones que solo deberían ser ficción. Al final es un filme redondo, el director juega con la percepción todo el tiempo, se duda de las acusaciones, del personaje y hasta de la narración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3093","status":true}

    TÁR es una sinfonía bien compuesta, que se construye poco a poco y lentamente, siendo dirigida únicamente por Cate Blanchett que carga con el peso de la película a sus espaldas, pero que finaliza con un in crescendo de emociones en su climax que no dejara a nadie insatisfecho siendo aderezado y complementado por un guión y dirección muy bien conseguidos.

    Recomendada!

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    "Tár 2022" es una película impresionante que ofrece una masterclass en actuación de parte de Cate Blanchett. La historia es fascinante y el guion está magistralmente escrito, con una actuación de Blanchett que merece todos los halagos. El personaje de Lydia Tár es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. La forma en que la película aborda temas como la pretensión, el ego artístico y el logro como una máscara para la integridad percibida, y el abuso de poder que resulta de ello, me habló mucho. ¿Deben ser responsables los artistas? ¿Debemos separar el arte del artista? ¿Cuál es el efecto de la cancelación en el arte? Son preguntas que me hago ahora, después de ver esta película. El enfoque no es juzgar al personaje principal de forma obvia, sino que el director Todd Field quiere que el espectador saque sus propias conclusiones. La película es lenta pero con un ritmo sólido y estilísticamente similar a Fincher. Sin duda, una película excepcional que se llevará varias nominaciones

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?5073","status":true}

  • dahi_martinezg

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"dahi_martinezg","user_name":"","user_link":"\/usuario\/dahi_martinezg","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising