94 Les gustó

Marcel, el caracol con zapatos ()

Marcel the Shell with Shoes On

Seguir

Disponible en

HBO MAX

Marcel, el caracol con zapatos ()

Marcel the Shell with Shoes On

Marcel es una joven, pequeña y parlanchina caracola con un solo ojo que puede caminar, hablar y opinar sobre el maravilloso mundo que lo rodea. Vive con su abuela, que es amante de Lesley Stahl, en un Airbnb. El último invitado de la casa, un director de cine llamado Dean, decide hacer un documental sobre Marcel y publicarlo online.

Créditos y reparto

Directores
Dean Fleischer-Camp
Guión
Dean Fleischer-Camp, Elisabeth Holm , Nick Paley, Jenny Slate
Género
Animación, Comedia, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
89 min
Clasificación
Edad 8+ (Algunos elemento temáticos sugerentes)
Plataforma
HBO MAX

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película encantadora que combina humor y emoción a través de la cautivadora animación stop-motion. Aborda pérdida, duelo y comunidad con ingenio y belleza, siendo una joya rara en tiempos actuales.

Reseñas de críticos

  • René Sanchez Cine Sin Fronteras
    Divertida, conmovedora y reconfortante, 'Marcel, el caracol con zapatos' es una excelente opción de entretenimiento familiar con grandes mensajes para niños y adultos. Una fábula moderna de animación en stop-motion con una cautivadora banda sonora a cargo de Disasterpeace y una serie de personajes entrañables que nos invita a observar el mundo a nuestro alrededor a través del ojo del pequeño y extrovertido caracol quien, en su incesante búsqueda por encontrar a sus seres queridos, nos enseña que la vida se vive mejor cuando salimos de nuestra concha y tenemos a alguien con quién compartir esos momentos tan especiales de magia y felicidad.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    En este juego de capas superpuesta (animación sobre objetos reales, un documental dentro de una ficción), el realizador y su colaboradora Jenny Slate buscan que todo sea encantador y adorable (por si hacía falta luego suman a un hermoso perro) y por momentos esa compulsión por gustar SIEMPRE le juega un poco en contra. De hecho, la voz que la propia Slate le imprime a Marcel a puro falsetto genera un efecto inicial muy tierno, pero a la larga termina por cansar e irritar un poco.
    Reseña completa
  • El Cine Actuario Cinescopia
    Una cinta que, al igual que su personaje principal, puede parecer pequeña por fuera ,pero es grande por dentro (...) A pesar de ser una historia sencilla, se sostiene por el diseño de su protagonista, Marcel (quien sin volver a exagerar es uno de los personajes mejor escritos del año), quienes los guionistas lo han dotado de una personalidad infantil, curiosa, intuitiva y perspicaz, dándole ciertas pinceladas de naturalidad...
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez DeCine21
    Al principio puede parecer que la idea no da para un film de noventa y tantos minutos. Aunque resulta para el público familiar, a veces tiene un tono un poco pretencioso, propio de la productora, A24, responsable de Everything Everywhere All at Once. Pese a todo, el personaje central desborda optimismo a la hora de hablar sobre temas de altura como la muerte y las relaciones familiares, por lo que acaba ganándose al público.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    'Marcel, el caracol con zapatos' está diseñada para permanecer anclado en el poder del presente, apreciando todos los pequeños detalles que se esconden a simple vista, detalles que se te quedan en la memoria, ya que la conchita logra enamorar con su ingenuidad y ternura. Marcel, claramente entra en esa línea de personajes adorables.
    Reseña completa
  • El George Qiibo
    'Marcel, el caracol con zapatos' quizás peca de ser demasiado melodramática en algunos momentos, con algunos momentos de la trama buscando la lagrima fácil, pero la interpretación de Slate es tan genuina que terminó derrotando mi cinismo, ayudado por la orgánica química entre Marcel y Dan. No me gustan las películas que te quieren hacer llorar pero, me encantó Marcel the Shell with the Shoes On aunque la próxima vez tenga que verla con una botella de agua al lado para no secarme una lagrima a la vez.
    Reseña completa
  • Redacción Más Allá de Orión
    Marcel nos hará sonreír, nos enternecerá e incluso nos hará soltar una lagrimilla en este viaje por su vida, sus alegrías y sus penas, su optimismo y sus miedos a los cambios (...) El film integra perfectamente stop-motion con acción real y con efectos digitales, y ese aire de documental le sienta muy bien para dar credibilidad al relato y autenticidad.
    Reseña completa
  • Alessandro Zevallos La Cinestación
    Detrás de la ternura que emana Marcel y su diminuto mundo, hay una historia bastante conmovedora sobre los cambios que pueden haber en nuestras vidas, abruptos o voluntarios, y cómo es que muchas veces les tememos por miedo a salir de nuestra zona de confort (...) Uno de los puntos más destacados es su genial estilo de animación, el cual usa la técnica de stop motion para dar vida a estos pequeños personajes, los cuales interactúan con objetos y personas reales dentro de ambientes reales, un detalle que ayuda a alimentar la idea de que el mundo de Marcel es tan real como estos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?