69 Les gustó

Historia de Honor ()

Devotion

Seguir

Historia de Honor ()

Devotion

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados...

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.

Créditos y reparto

Directores
J.D. Dillard
Guión
Jake Crane, Adam Makos, Jonathan Stewart
Género
Acción y Aventura, Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
138 min
Clasificación
Edad 13+

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: El énfasis del guión por mostrar a su protagonista como héroe la hace pasar por cursi y caer en muchos lugares comunes, Algunas secuencias de acción y su elenco logran salvarla de ser totalmente plana,

Reseñas de críticos

  • Rupesh Nair IGN
    Si bien su acción carece del dinamismo de Top Gun: Maverick, Historia de Honor brilla durante sus momentos personales, con Jonathan Majors y Glen Powell destacando en todo momento...
    Reseña completa
  • Radheyan Simonpillai The Globe and Mail
    La película a menudo cede a tropos sentimentales o inspiradores tan complacientes (...) Historia de Honor también maniobra para convertirse en una película típica de salvador blanco, lo cual es especialmente impresionante ya que toda su premisa está construida como una sola.
    Reseña completa
  • Murtada Elfadl The A.V. Club
    Historia de Honor trata admirablemente de contar la historia de un hombre heroico, tratando de ubicarlo dentro de un contexto histórico y social reconocible. Sin embargo, en sus intentos de mostrar heroísmo y fortaleza, se pierde la complejidad que debe haber influido en alguien que supo llegar tan alto.
    Reseña completa
  • Zaki Hasan Datebook
    La amistad entre Jesse Brown y Tom Hudner es una de las grandes historias de la historia militar estadounidense. “Historia de Honor” cuenta esa historia con seriedad, de una manera estólida y directa, volando admirablemente alto y sabiendo cuándo permanecer en tierra.
    Reseña completa
  • Sarah Marrs Lainey Gossip
    A cada paso, Historia de Honor desafía las expectativas. Es mejor, más inteligente y más cálida de lo que parece a simple vista. Powell y Majors son un par de protagonistas muy bien emparejados, y el director JD Dillard aporta sensibilidad al tema y un logro sencillo a las escenas de acción que hacen de la cinta algo gratificante y entretenido.
    Reseña completa
  • Michael Frank The Film Stage
    ...es una mirada naturalista a dos amigos mientras su condición de pilotos pasa a un segundo plano. Sus principales puntos fuertes son el guión y su necesidad de centrarse en Brown (...) Powell y Majors parecen realmente pasar un buen rato juntos, una cantidad de amor y respeto clara desde el salto.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Los Angeles Times
    Tonalmente, “Historia de Honor” se mantiene firme, nunca busca emociones o sensaciones exageradas, simplemente busca expresar algo auténticamente conmovedor y humano. Inequívocamente logra eso, entregando una conmovedora historia de amistad durante la guerra y más allá, que es a la vez rara y real.
    Reseña completa
  • William Bibbiani The Wrap
    ...es una película bélica sorprendentemente atractiva. Aunque hacer que la guerra se vea tan bonita puede socavar toda la vibra de "la guerra es el infierno" que la mayoría de las películas buscan (...) pero si puedes dejarte llevar por una gran cinta pasada de moda, "Historia de Honor" tiene mucho que ofrecer. Es una producción increíblemente hermosa, y la actuación central de Jonathan Majors, como el aviador de la vida real Jesse L. Brown, tiene capas e impresiona.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising