70 Les gustó

El triángulo de la tristeza ()

Triangle of Sadness

Seguir

El triángulo de la tristeza ()

Triangle of Sadness

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de...

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros…

Créditos y reparto

Directores
Ruben Östlund
Guión
Ruben Östlund
Productores
Julio Chavezmontes, Philippe Bober, Mike Goodridge, Faruk Guven, Per Damgaard Hansen, Erik Hemmendorff, Giorgos Karnavas, Konstantinos Kontovrakis, Clemens Köstlin, Marina Perales Marhuenda, Olivier Père
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Alemania, Dinamarca, Turquía, Grecia, Suecia, Suiza
Idioma
Alemán, Francés, Inglés, Griego, Sueco, Tagalo, Akan
Duración
2h 27min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Contenido sexual ocasional, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: Pese a momentos de comedia burda, Ostlund monta una sátira social que despelleja el glamour de las clases acomodadas y las arrastra por la arena gracias a su elenco e inesperados giros.

Reseñas de críticos

  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    El regodeo escatológico de Östlund cae en lo pueril. Mostrar a ricos vaciando las entrañas y perdiendo la compostura es una forma fácil, casi perezosa, de castigar a los malos del cuento.
    Reseña completa
  • Kat Halstead Common Sense Media
    Los fanáticos del estilo único de crítica social de Ruben Östlund encontrarán mucho que les gustará aquí (...) incluye actuaciones destacadas. Estos incluyen al capitán ebrio de Harrelson y Dolly De Leon como Abigail, la trabajadora debajo de la cubierta, que cambia las tornas de una manera satisfactoria y ofrece una de las pocas personas a las que apoyar, incluso mientras desciende a su propia oscuridad hambrienta de poder.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak Hey, have you seen?
    Me encanta la idea de satirizar la brecha de riqueza al tener patrocinadores extravagantemente ricos en un yate yuxtapuestos con la ayuda temerosa y con exceso de trabajo que busca desesperadamente una gran propina que probablemente no obtendrán. Sin embargo, no estoy seguro de que Östlund aporte nada nuevo sobre el tema.
    Reseña completa
  • Brian Eggert Deep Focus Review
    Lo que sigue siendo tan impresionante de Triangle of Sadness es cómo Östlund nunca recurre al didáctico seco y logra contener sus ideas que invitan a la reflexión en una experiencia delirantemente entretenida.
    Reseña completa
  • Andrea Thompson Wealth of Geeks
    Cuando Östlund elige la risa y orienta la cámara para aprovechar al máximo este enfoque, es cuando Triangle funciona mejor.
    Reseña completa
  • Anton Bitel VODzilla
    Los ricos aquí no son villanos de dibujos animados. Pueden dar por sentado el mundo y ser ajenos a aquellos que facilitan sus vidas, pero también son divertidos y capaces de un rango emocional. En lugar de apuntar a individuos, Östlund nos muestra los restos y desechos de un sistema roto.
    Reseña completa
  • M.N. Miller Ready Steady Cut
    Yo diría que Triangle of Sadness no es demasiado largoa. De hecho, tenía que ir un paso más allá. Sí, está lejos de ser perfecta, pero eso se debe a que Östlund se arriesga mucho con su guión aquí y permite que su elenco haga lo mismo. Si bien el final es un poco desconcertante, te irás satisfecho de haber visto una comedia hilarante que nunca dejó de ir a lo seguro.
    Reseña completa
  • N/A Filmink
    Triangle of Sadness tiene sus momentos de brillantez, pero en el fondo es un instrumento contundente. Östlund ha hecho mejores trabajos, por ejemplo Force Majeure, que cuestionó las costumbres de una familia de clase media.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Cargada de sátira social, giros inesperados y humor negro, "Triangle of Sadness" critica divertida y ferozmente todo con la suficiente sátira para ser divertida. La película es controversial por si misma y elige no ser una más del montón.
    Las emociones que los protagonistas desbordan funciona bien. Invita a la reflexión, sin embargo no estoy
    Seguro de que el director aporte nada nuevo sobre el tema.

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    "Triangle of Sadness" es una película dirigida por Ruben Östlund que satiriza el mundo de la riqueza y la belleza, utilizando el humor negro y escatológico para hacer una crítica feroz y divertida. La película está dividida en tres actos, cada uno más ridículo que el anterior.

    La trama sigue a una pareja influencer, Carl (interpretado por Harris Dickinson) y Yaya (interpretada por Charlbi Dean Kriek), quienes son invitados a bordo de un lujoso barco privado para promocionar la experiencia a sus seguidores. La embarcación está llena de pasajeros ricos y moralmente corruptos, y un gran equipo de personal para satisfacer sus caprichos. El Capitán (interpretado por Woody Harrelson) está luchando contra sus propios demonios, incluyendo el alcoholismo al que desafortunadamente sucumbe durante la cena del capitán. Es esa noche particular, una noche agitada en el mar, cuando los eventos toman un giro siniestro, con la mayoría de los pasajeros enfermos violentamente debido a los efectos del ma

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5875","status":true}

    Aunque tiene una premisa bien lograda y construye bien su crítica, es cierto que hace que la película flaquee al no tener una historia del todo solida y que se derrumba a trompicones sin importar que este hablando de cosas sociales muy interesantes como el dinero, la brecha social y las diferencias económicas, lo que hace que todos sus personajes estén ahí viviendo una serie de desventuras que parecen nunca se solucionan y que no los afecta lo suficiente a ellos.

    Esta bien, pero hay más películas con la misma crítica que están muchísimo mejor conseguidas.

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?2233","status":true}

Advertising