95 Les gustó

Broker: Intercambiando Vidas ()

Broker

Seguir

Broker: Intercambiando Vidas ()

Broker

Bajo la lluvia nocturna, una joven abandona a su bebé en la iglesia. Rescatado por dos hombres, quienes buscan padres para niños abandonados en cajas, su vida toma un giro inesperado. Al regresar arrepentida, descubre el turbio negocio y decide unirse para encontrarle el hogar adecuado. Embarcados en un viaje inusual, el destino de quienes se cruzan con el niño...

Bajo la lluvia nocturna, una joven abandona a su bebé en la iglesia. Rescatado por dos hombres, quienes buscan padres para niños abandonados en cajas, su vida toma un giro inesperado. Al regresar arrepentida, descubre el turbio negocio y decide unirse para encontrarle el hogar adecuado. Embarcados en un viaje inusual, el destino de quienes se cruzan con el niño se transforma de manera radical. Entre decisiones morales y dilemas, esta historia entrelaza vidas y saca a la luz la red de adopciones clandestinas. Una travesía que cuestiona el sentido de la familia, el perdón y el amor, mientras el pequeño enigmático muestra su capacidad para cambiar corazones y destinos en su camino hacia un hogar definitivo.

Créditos y reparto

Directores
Hirokazu Koreeda
Guión
Hirokazu Koreeda
Género
Comedia, Drama
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
129 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Broker conmueve con su emotividad sutil y actuaciones magistrales. Un hermoso filme sobre autodescubrimiento y redención, que conecta dolor y alegría, satisfaciendo tanto intelectual como emocionalmente.

Reseñas de críticos

  • Joyce Kauffman Tomatazos
    Si bien la cinta no logra explotar al máximo como en el pasado reciente del director, justamente es en sus pequeñas manifestaciones en las que se encuentran las mejores cualidades de la misma. Sin la necesidad de llevar al límite la exposición de la trama, y en su lugar, optando por la delicadeza de nutrir una enfática cadencia, la historia se decanta orgánicamente por apelar al corazón del ser humano.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    El director tiene una manera de narrar transparente, capaz de captar las luces y las sombras de toda su troupe, configurando un memorable retrato colectivo de seres solos, huérfanos, enfrentados a un mundo cruel.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    ...Broker es la más “dardenniana” de las películas de Kore-eda Hirokazu. En medio de un cine contemporáneo en el que imperan la crueldad y la misantropía, esta película -sin alcanzar las cumbres de su cine- es un viaje bello y doloroso a la vez a una Corea donde las familias más disfuncionales, los seres más desamparados y vulnerables, tratan de escaparle como pueden a las tentaciones y degradaciones del capitalismo más salvaje...
    Reseña completa
  • Víctor López G. Espinof
    Escena tras escena, el director y guionista estrecha lazos entre el público y un surtido de protagonistas compuesto por un puñado de perdedores, desgraciados y de dudosa moral que se abren paso hasta el corazón a golpe de dulzura y encanto.
    Reseña completa
  • Alex Nguyen Spectrum Culture
    Con Shoplifters y ahora Broker , Kore-eda entiende que nunca hay una respuesta correcta para decisiones de vida imposibles. Todos estamos tratando de encontrar una base segura a medida que la vida avanza incesantemente. Son las personas a lo largo del camino que eligen apoyarnos y apreciar quiénes somos las que nos permiten seguir el ritmo.
    Reseña completa
  • Michael O'Sullivan Washington Post
    La nueva película, "Broker", se centra en otra raza de adorables réprobos, traficantes de personas, que tejen un hilo cuyos elementos más oscuros, en cualquier otra película, serían inquietantes, por decirlo suavemente.
    Reseña completa
  • Jenny Nulf Austin Chronicle
    El enfoque sin prejuicios de Kore-eda en todas sus películas es lo que lo convierte en un autor tan atractivo, y con Broker trae lo que sobresale a un nuevo destino con un elenco estelar de Corea del Sur que realmente entiende su material y sus delicadas sutilezas. Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Washington City Paper
    Kore-eda no es un moralista, sino que promueve la opinión de que cada persona tiene un contexto, y no debemos ser tan rápidos para juzgarlos, especialmente cuando una burocracia defectuosa sugiere qué lado es el "correcto".
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?