92 Les gustó

Vivir ()

Living

Seguir

Vivir ()

Living

Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no...

Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno... Adaptación en inglés del guion de 'Ikiru' (1952)

Créditos y reparto

Directores
Oliver Hermanus
Guión
Kazuo Ishiguro , Akira Kurosawa
Productores
Stephen Woolley, Elizabeth Karlsen
Género
Drama
País
Inglaterra, Japón, Suecia
Idioma
Inglés
Duración
102 min.
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Consumo de tabaco, material sugestivo.)

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Gran emotividad, dirección, fotografía y la certera interpretación de Nighy son la mezcla perfecta para cautivar con este relato que aterriza de forma relacionable en sus enormes temas. Uno de esos raros remakes que honran al material original.

Reseñas de críticos

  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    Vivir tiene algunos momentos lentos, pero el final es verdaderamente bello, entrañable. Es un filme que les va a gustar
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    ...debo hablar de la excelente fotografía de Vivir. ¡Qué sutileza para expresar todo a través de iluminación, colores y sombras!
    Reseña completa
  • Jim Slotek Original CIN
    A pesar de que ha vivido una vida de responsabilidad estoica y monotonía aplastante, la epifanía de Williams parece real y no ostentosa.
    Reseña completa
  • Richard Crouse Richard Crouse
    Nighy ofrece una actuación elegante en una película igualmente elegante, que sin duda despertará una serie de emociones en los espectadores, independientemente de su familiaridad con el material original.
    Reseña completa
  • Chris Knight National Post
    Vivir fue realizada por el director sudafricano Oliver Hermanus, pero uno siente claramente la huella de Ishiguro en el guión. Es una de las mejores adaptaciones de la página a la pantalla de todos los tiempos.
    Reseña completa
  • Mike Ward Should I See It
    Vivir es una película a fuego lento, paciente y emblemática de su protagonista. Para algunos, esto será demasiado lento y no sucederá lo suficiente; una revelación deliberada del estado emocional del Sr. Williams tal vez demasiado mesurado y prolongado...
    Reseña completa
  • Candice McMillan Seattle Refined
    Es casi como si el Sr. Williams y el Sr. Watanabe, el protagonista de "Ikiru", estuvieran caminando por la tierra al mismo tiempo. Al establecer "Living" específicamente en 1952, Ishiguro no debe haber tenido otra intención, y aunque sus historias son similares, y universales, el director Oliver Hermanus ofrece un renacimiento completamente nuevo.
    Reseña completa
  • Christopher Lloyd Film Yap
    Vivir es una pequeña historia sobria sobre cosas muy grandes. Resulta ser un drama conmovedor. Es una mirada otoñal a una vida que puede estar llegando a su fin, pero que aún puede florecer.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    "Living" es una película conmovedora y delicada que nos transporta a la Londres de los años 50, donde un funcionario público sin sentido del humor decide tomarse un tiempo libre tras recibir un diagnóstico desgarrador. Esta película, que cuenta con una excelente actuación de Bill Nighy, nos hace reflexionar sobre la importancia de vivir la vida al máximo.

    A pesar de ser una película que fácilmente podría haber caído en la cursilería, su belleza es emocionante y su enorme poder emocional es honestamente ganado. La actuación de Nighy es impresionante, dando una dignidad tranquila al personaje de Mr. Williams y anclando la película en una sólida estabilidad.

    En cuanto a la dirección, "Living" es impecablemente formal. La película evoca a la perfección el ambiente de la época, con un sentimiento sentimental exuberante que captura la esencia del original y crea un telón de fondo distintivo. Sin embargo, a pesar de estos logros técnicos, la película se siente como una pieza centrada en el

Advertising