87 Les gustó

Dos Estaciones ()

Seguir

Dos Estaciones ()

María García, de 50 años, es propietaria de Dos Estaciones, una majestuosa fábrica de tequila que lucha por mantenerse a flote y el vestigio final de generaciones de plantas de tequila propiedad de mexicanos en las tierras altas de Jalisco; el resto se ha plegado a corporaciones extranjeras. Una vez que una de las personas más ricas de la ciudad, María sabe...

María García, de 50 años, es propietaria de Dos Estaciones, una majestuosa fábrica de tequila que lucha por mantenerse a flote y el vestigio final de generaciones de plantas de tequila propiedad de mexicanos en las tierras altas de Jalisco; el resto se ha plegado a corporaciones extranjeras. Una vez que una de las personas más ricas de la ciudad, María sabe que su situación financiera actual es insostenible. Cuando una plaga persistente y una inundación inesperada causan daños irreversibles, María se ve obligada a hacer todo lo posible para salvar la principal fuente de economía y orgullo de su comunidad.

Créditos y reparto

Directores
Juan Pablo González
Guión
Ilana Coleman, Ana Isabel Fernández, Juan Pablo González
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
97 min
Estreno

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Dos Estaciones es un tenso melodrama controlado con maestría que combina el cine lento con una narrativa intrigante.

Reseñas de críticos

  • Jonathan Romney Screen Daily
    ... la película es un estudio de paisaje imponente, con González y el director de fotografía Gerardo Guerra puntuando la acción con imágenes del terreno y sus cielos que son pictóricamente. y muy sereno, pero evitando absolutamente el expresionismo romántico.
    Reseña completa
  • Sheri Linden Hollywood Reporter
    Los ritmos reflexivos y pausados ​​del montaje de Lívia Serpa y el director son esenciales para el hipnótico lenguaje dramático de la película, al igual que la etérea partitura de Carmina Escobar, que aprovecha la belleza en cuestión y también la creciente ira de María por su situación.
    Reseña completa
  • Jenny Nulf Austin Chronicle
    Hay un delicado énfasis en la naturaleza en Dos Estaciones, a través de tomas amplias de campos que casi se tragan a María entera y una fascinante edición de sonido que enfatiza el chirrido de los insectos, el sonido nítido de una ligera brisa y el crepitar del fuego.
    Reseña completa
  • William Repass Slant Magazine
    A pesar de toda su exuberante cinematografía, que captura tanto las costumbres regionales como los dramáticos panoramas, esta es una película sobre la represión, una inhibición que ninguna cantidad de tequila puede eliminar. Desafortunadamente, Dos Estaciones se ve frenada por la falta de desenlace.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Las pequeñas observaciones, los detalles (como los continuos problemas de María para arrancar su camioneta) sirven para describir la personalidad de un personaje bastante enigmático, orgulloso y elíptico, que no está dispuesto a ceder a las salidas fáciles aunque en esa estoicidad se le vaya la vida. Una película delicada y sutil aun en su dureza...
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    ...la narrativa es pausada, como se estila ahora, pero está dominada por la intensa presencia de Teresa Sánchez, quien ganó merecidamente el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2022.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Eye for Film
    González y sus coguionistas Ilana Coleman y Ana Isabel Fernández tratan las emociones con un toque delicado, ayudados enormemente por el montaje de González y Lívia Serpa, que parece mantener una toma el tiempo suficiente para que un sentimiento o conexión se desarrolle plenamente, o cortes para acercarse a un tremendo efecto
    Reseña completa
  • - Midnight East
    Sánchez establece el personaje de María como una figura sombría, reservada, fuerte y autoritaria, y luego, en pequeños momentos, como regalos juguetonamente escondidos dentro de la película, nos deja ver los aspectos alegres, graciosos y apasionados de este imponente personaje.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?