96 Les gustó

Los Fabelman ()

The Fabelmans

Seguir

Los Fabelman ()

The Fabelmans

Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Película semiautobiográfica sobre la infancia de Steven Spielberg.

Créditos y reparto

Directores
Steven Spielberg
Guión
Tony Kushner , Steven Spielberg
Productores
Steven Spielberg, Tony Kushner, Kristie Macosko Krieger
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
2h 31min.
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje inapropiado moderado, consumo de drogas, violencia breve, elementos temáticos.)

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Quizá el filme más personal de Spielberg y precisamente por permitir al público esa cercanía, la película logra tener un gran impacto emocional al mismo tiempo que honra al cine como medio narrativo.

Reseñas de críticos

  • Jorge Mendoza Tomatazos
    ...Steven Spielberg ha creado con Los Fabelman un poderoso viaje a la memoria que se siente tanto un sincero y sensible coming of age, como un drama familiar que mueve fibras sensibles. Tocando temas como los sueños, la familia, la pérdida, el antisemitismo, el primer amor y las decepciones, la nueva película de este gran cineasta tiene un alcance tan personal como universal...
    Reseña completa
  • Jorge Iván Morales Cine Premiere
    La película corría el riesgo de ser un festín solipsista de autoengrandecimiento. Pero Kushner y Spielberg evitan recontar todas las historias y leyendas que la cultura popular ya conoce sobre «el mejor director de todos los tiempos» (...) Lo que sí hay, como siempre en sus filmes, es un cuidadoso e intencional uso del lenguaje audiovisual.
    Reseña completa
  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    ...el valor de esta película no depende de la fidelidad con que se recrea la infancia de Spielberg, sino en la eficacia con la que el director explica sin explicar los orígenes de su filmografía (tanto sus temas como sus técnicas). Esa es su mayor virtud, ser una especie de manifiesto creativo disfrazado de una cinta del género coming of age...
    Reseña completa
  • Brian Lloyd Entertainment.ie
    Spielberg dirige la película con toda su seguridad intacta (...) Al final, 'The Fabelmans' no habla del arte y el cine como algo curativo, sino que es una vocación porque te forma de una manera profunda y personal.
    Reseña completa
  • N/A Y vos que miras?
    ...es un coming of age lindo y entretenido, llena de pequeños guiños, aunque le sobra un poco de metraje...
    Reseña completa
  • Joe Muldoon Battle Royale With Cheese
    Sin inclinarse por el sentimentalismo teñido de rosa, The Fabelmans es una conmovedora mirada semiautobiográfica al viaje cinematográfico de uno de los más grandes autores vivos. Con una duración de 150 minutos, algunos pueden sentirse tentados a llamarlo indulgente, pero para mí, este largo viaje es una pieza muy bienvenida de meta cinematografía.
    Reseña completa
  • Jamie Graham Games Radar
    ...si bien algunos podrían haber preferido esta historia sin suavizar los bordes, The Fabelmans se ve mejor como la historia de cómo los valores personales de Spielberg sustentan cada una de sus decisiones artísticas, y cómo se convirtió en quien es: El mejor showman del mundo.
    Reseña completa
  • Ryan Gilbey New Statesman
    ... se siente como si Spielberg y Kushner estuvieran completando diligentemente un patrón en lugar de desarrollar los temas del guión con imaginación. Pero The Fabelmans todavía se ubica como un trabajo importante para su director, sin mencionar una especie de avance.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3132","status":true}

    The Fabelmans es tal vez la película mas personal de Spielberg, no solo porque nos muestra desde su perspectiva lo que es su amor por el cine, sino que también nos da una mirada personal sobre su vida, llena de drama y de muchos momentos melancólicos y geniales que se sostienen por su dirección tan minimalista, como por las actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano y Gabriel LaBelle.

    Aunque no es el drama mas solido y memorable de Steven, vale la pena de ver.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4947","status":true}

Advertising