90 Les gustó

Dear Comrades ()

Dorogie tovarishchi

Seguir

Dear Comrades ()

Dorogie tovarishchi

Novocherkassk, URSS, 1962. Lyudmila es una ejecutiva del Partido y devota comunista que luchó en la Segunda Guerra Mundial por la ideología de Stalin. Segura de que su trabajo creará una sociedad comunista, la mujer detesta cualquier sentimiento antisoviético. Durante una huelga en la fábrica local de electromotores, Lyudmila es testigo de cómo un piquet de...

Novocherkassk, URSS, 1962. Lyudmila es una ejecutiva del Partido y devota comunista que luchó en la Segunda Guerra Mundial por la ideología de Stalin. Segura de que su trabajo creará una sociedad comunista, la mujer detesta cualquier sentimiento antisoviético. Durante una huelga en la fábrica local de electromotores, Lyudmila es testigo de cómo un piquet de trabajadores es baleado por orden del gobierno que busca encubrir las huelgas masivas de trabajadores en la URSS. Después del baño de sangre, cuando los supervivientes huyen de la plaza, Lyudmila se da cuenta de que su hija ha desaparecido. Se abre una enorme brecha en su cosmovisión. A pesar del bloqueo de la ciudad, las detenciones masivas y los intentos de las autoridades de encubrir la masacre, Lyudmila busca a su hija. No sabemos cómo terminará la búsqueda, pero nos damos cuenta de que la vida de la mujer no volverá a ser la misma.

Créditos y reparto

Directores
Andrey Konchalovskiy
Guión
Elena Kiseleva, Andrey Konchalovskiy
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Rusia
Idioma
Ruso
Duración
116 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Roger Moore Movie Nation
    El tercer acto de la película imita cada historia de una madre que se enfrenta al misterio de un niño desaparecido, trabajando todos los ángulos con creciente desesperación y terror fatalista. Vysotskaya es más impresionante en estas escenas...
    Reseña completa
  • David Kats Cineuropa
    Andrei Konchalovsky sigue en su floración tardía firmando este excelente drama sobre un levantamiento popular en la soviética Novocherkask y la masacre que le siguió.
    Reseña completa
  • Donald Clarke Irish Times
    Hay tanto para saborear en esta singular película, pero, más que nada, demuestra cómo hasta la más firme convicción puede marchitarse cuando entra en conflicto con el afecto personal.
    Reseña completa
  • Deborah Ross The Spectator
    Es un filme con maravillosas actuaciones (...) la narración tiene un impulso fantástico...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?