100 Les gustó

La noche de los reyes ()

Night of the Kings

Seguir

La noche de los reyes ()

Night of the Kings

La salvaje "prisión autogestionada" de Abiyán se convierte en el escenario de una lucha por el poder, ya que el viejo "jefe" de la prisión debe someter su poder, debido a una enfermedad. Esta última noche de luna llena de sangre un recién llegado asume el papel de narrador, sin saber que esto terminará con su propia muerte. Para mantenerse con vida, comienza...

La salvaje "prisión autogestionada" de Abiyán se convierte en el escenario de una lucha por el poder, ya que el viejo "jefe" de la prisión debe someter su poder, debido a una enfermedad. Esta última noche de luna llena de sangre un recién llegado asume el papel de narrador, sin saber que esto terminará con su propia muerte. Para mantenerse con vida, comienza a contar la historia de un compañero criminal en el barrio pobre de Abidjan, y cómo fue llevado a la muerte.

Créditos y reparto

Directores
Philippe Lacôte
Guión
Philippe Lacôte
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Canadá
Idioma
Francés
Duración
93 min
Clasificación
Edad 18+ (Desnudos, lenguaje inapropiado, violencia.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una fábula implacable que recuerda la importancia de la tradición oral y el uso de las historias para recordar el pasado. Destaca por ser un relevo vivido y magnético.

Reseñas de críticos

  • Nathaniel R The Film Experience
    El ojo tan agudo del director hace un buen trabajo al navegar por el caos, sin embargo, Lacôte encuentra numerosas formas de "ver" esta historia...
    Reseña completa
  • N/A Battleship Pretension
    Lacôte utiliza un escenario moderno de injusticia y sufrimiento de la vida real para explorar la importancia del folclore. 
    Reseña completa
  • J Hurtado Screen Anarchy
    ...es una película resplandeciente que aborda la pasión por el arte de la expresión en todas sus formas...
    Reseña completa
  • Andy Crump Paste Magazine
    Lacôte juega con el cine naturalista y el espectáculo directamente de El señor de los anillos , entrelazando los dos tanto que, al final, son inseparables de unos y otros.
    Reseña completa
  • Marshall Shaffer Slash Film
    Lo que se desarrolla en las sombras de la mayoría de las películas de prisiones sale a la luz en Night of the Kings.
    Reseña completa
  • Nicolas Rapold The New York Times
    Lacôte cruza la energía ilimitada de las tradiciones griot con las crecientes tensiones de los espacios claustorfobicos de la prisión.
    Reseña completa
  • Robert Daniels RogerEbert.com
    Es una obra de cine épica y enérgica, que celebra cómo las narraciones, las tradiciones orales y el folclore nos enseñan sobre nuestro pasado para que podamos cambiar nuestro presente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising