80 Les gustó

Fragmentos de una Mujer ()

Pieces of a Woman

Seguir

Disponible en

Netflix

Fragmentos de una Mujer ()

Pieces of a Woman

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a...

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza. Estreno exclusivo de NETFLIX.

Créditos y reparto

Directores
Kornél Mundruczó
Guión
Kata Wéber
Género
Drama
País
Estados Unidos, Canadá, Hungría
Idioma
Inglés
Duración
126 min.
Clasificación
Edad 16+ (Profundo drama emocional sobre una pérdida trágica; contenido para adultos.)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Es arrebatadora la forma en la que Kirby encarna el trauma y el duelo en este filme. Si bien falla en sostener el impacto de sus primero minutos, hay mucho más detrás de la impactante interpretación principal.

Reseñas de críticos

  • Erick Estrada Cinegarage
    ...un drama poderoso plano a plano, a través de un montaje interno calculado al milímetro pero presentado con angustiante naturalidad.
    Reseña completa
  • Jose Luis De Lorenzo A Sala Llena
    Lo de Mundruczó en este film es en cierta manera decepcionante. Sus films están repletos de planos secuencia interminables, de esos que suelen cansarnos, que no tienen sentido alguno en relación al lenguaje cinematográfico y que pretenden tan solo estar presentes vaya uno a saber por qué.
    Reseña completa
  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    La avalancha de atención que caerá sobre Vanessa Kirby por su interpretación de una madre en duelo hará que se pasen por alto otras virtudes de este drama.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    ...el afán de lucirse en cada plano descuida hasta la parodia un relato que sólo está ahí para perderse en las profundidades de lo obvio, lo triste, lo cursi quizá. Lástima.
    Reseña completa
  • Víctor López Espinof
    Uno de los mayores reclamos del filme se encuentra en su primer acto, rodado en un plano secuencia...
    Reseña completa
  • Carlos Elorza El Contraplano
    Mundruczó nos tiene acostumbrados a sus puestas en escena grandilocuentes y excesivas, a su manierismo no siempre justificado, pero en Pieces of a woman se muestra en pleno control de los recursos narrativos y cinematográficos...
    Reseña completa
  • Mariona Borrull Zapata El Antepenúltimo Mohicano
    ...el realizador húngaro ha desarrollado una propuesta coherente de acercamiento a la idea del trauma, en la que no renuncia al despliegue audiovisual de recursos impactantes, que usa para construir y relacionar todo un aparato dialéctico alrededor de aquello que puede ser vivido, pero no contado...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    El primer acto de Pieces of a woman es un prodigio cinematográfico, un arranque inolvidable. Pero después de tan memorable inicio, la película se arrastra para seguir sosteniendo la historia. Las actuaciones de Kirby, LaBeouf y Burstyn son magistrales.

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/116340\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":72,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Pieces of a woman (2020) es una película dirigida por el director húngaro Kornél Mundruczó basado en el guion de Kata Weber. Vanessa Kirby juega el papel de Martha, una mujer seria y retraída quien, junto a su esposo Sean (Shia LaBeouf), esperan la llegada de su hija. Sin embargo, durante el parto en casa, la partera nota alteraciones en la frecuencia cardiaca fetal que culmina con la muerte del recién nacido en los brazos de su madre. Durante los primeros y desgarradores 30 minutos ocurre lo resumido en los párrafos anteriores en un plano secuencia magistral dominado totalmente por Vanessa Kirby quien con muecas, bruscos movimientos y contorsiones, maldiciones, delirios, náuseas y eructos se encuentran en la parte final del trabajo de parto retratado por la cámara que se sube, baja y se desdobla entre el cambios de iluminación de los pasillos y cuartos de la casa y que somete al final a una gran tensión mostrada por la partera.

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Al terminar Fragmentos de una mujer me pregunté: qué se propusieron contarme y decirme el director Kornél Mundruczó y su esposa, la guionista Kata Weber con esta película? ¿una historia sobre los efectos de la pérdida y los mecanismos del duelo, entre otros temas?

    Luego de su efectista y (demasiado) prolongada secuencia inicial en tiempo real, el problema de esta película es que no logra traducir convincentemente todos su tópicos y conflictos en términos dramáticos a través de personajes y de una historia que evolucionen y conmuevan y cuyos elementos se ensamblen y complementen.

    Además, la estructura fragmentaria del relato, que recurre a la elipsis en forma sistemática (es decir, saltos de tiempo), tampoco contribuye a la conexión emocional del espectador; de ahí, en parte, el nombre de “Fragmentos”.

    Ni siquiera las actuaciones de Kirby y Burstyn (tan “oscarizables” y ni hablar del sobreactuado LaBeouf) me resultaron descollantes.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Vanessa Kirby demole a su audiencia con una poderosísima actuación tras la pérdida de su recién nacida. Un drama de impacto en su primera parte y nos elude un poco el resto, pero no deja de cautivarnos toda su dura transición.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    thegreennerdcinema

    https://youtu.be/PLkbbuqjgFc

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?205","status":true}

Advertising