A Dog's Life ()

Seguir

A Dog's Life ()

El pobre Charlie vive en un terreno baldío. Intenta conseguir un trabajo, pero cuando llega a la cabeza de la línea de empleo, los trabajos se van. De vuelta a "casa" rescata a Scraps, una perra siendo atacada por otros callejeros. Juntos logran robar algunas salchichas de un vagón de almuerzo. Entran en un salón de baile donde Edna es cantante y compañera...

El pobre Charlie vive en un terreno baldío. Intenta conseguir un trabajo, pero cuando llega a la cabeza de la línea de empleo, los trabajos se van. De vuelta a "casa" rescata a Scraps, una perra siendo atacada por otros callejeros. Juntos logran robar algunas salchichas de un vagón de almuerzo. Entran en un salón de baile donde Edna es cantante y compañera involuntaria de la clientela. Lo expulsan cuando no puede pagar. Volver a "casa" Scraps desentierra una billetera llena de dinero enterrada por ladrones. Regresan al salón de baile para encontrar a Edna despedida. La billetera va y viene entre Charlie y los ladrones. Charlie, Edna y Scraps terminan muy felices.

Créditos y reparto

Directores
Charles Chaplin
Guión
Charles Chaplin
Género
Clásico, Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
33 min

Reseñas de críticos

  • Frank Miller TCM
    ... fue un gran éxito para Chaplin, lo que le permitió seguir trabajando en su propio estudio y lo alentó a probar películas cada vez más largas.
    Reseña completa
  • Poffy Poffy The Cucumber's Movie Mania
    ... una historia sencilla, con algunos gags visuales notables de Chaplin...
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    La película tiene numerosos chistes visuales y comedia física, con un atractivo Charlie tratando de superar la pobreza, el desempleo y la dureza de la vida en la calle para los marginados. Estas condiciones realistas le dan a la comedia una conciencia social.
    Reseña completa
  • Tom Gooderson At the Back
    ... aunque no está a la altura de algunas de sus películas posteriores, es uno de sus mejores cortos y está lleno de historias, personajes bien escritos y una actuación decente.
    Reseña completa
  • J.E. de Cockborne A Cinema History
    La película utiliza un lenguaje cinematográfico verdaderamente original basado en gestos y expresiones con intertítulos reducidos al mínimo.
    Reseña completa
  • Alfred Eaker 366 Weird Movies
    Aunque es una película inmensamente popular y contiene elementos que Chaplin desarrollaría más completamente en The Kid, A Dog’s Life es un esfuerzo desigual.
    Reseña completa
  • Richard Cross 20/20 Movie Reviews
    Los gags son en su mayoría muy divertidos, perfectamente sincronizados en términos de acción y duración...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising