75 Les gustó

Duna ()

Dune

Seguir

Duna ()

Dune

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar...

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.

Créditos y reparto

Directores
Denis Villeneuve
Guión
Frank Herbert , Eric Roth , Denis Villeneuve , Jon Spaihts
Género
Acción y Aventura, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Hungría
Idioma
Inglés
Duración
2h 35min
Clasificación
Edad 13+ (Una adaptación de ciencia ficción vivida, pero larga. Algunas imágenes perturbadoras, secuencias de violencia fuerte, material sugestivo.)

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No logra abordar la complejidad del material original, pero la forma en la que Villeneuve ha llevado a la vida el mundo de la novela da por resultado un relato envolvente e impresionante.

Reseñas de críticos

  • Gaby Meza Fuera de Foco (YouTube)
    Dune es una historia con carácter político que tiene mucho eco en nuestra actualidad. Es una radiografía del hambre de poder y del egoísmo colectivo que induce a iniciar guerras y cometer atrocidades contra el prójimo.
    Reseña completa
  • Kristoff Raczynski Kristoff Raczynski (YouTube)
    Pocas veces podemos ver una película con un mundo tan bellamente construido, envolvente e inmersivo con un diseño que prácticamente te absorbe. Pocas veces podemos ver juntos a un elenco de primer nivel con actuaciones tan convincentes...
    Reseña completa
  • Paola Ortiz Estilo DF
    ...Timothée Chalamet da vida a Paul con una actuación que demuestra la enorme versatilidad y talento actoral que posee a sus 25 años de edad.
    Reseña completa
  • Marks Caudillo La Cueva Nerd
    Dune es una cinta que tiene una característica que pocos blockbusters americanos tienen y es ser atrevida y convencer al espectador que esta no es otra película más de ciencia ficción.
    Reseña completa
  • Mario Alegre Femenías Próxima Tanda
    Villeneuve es quizás el único director contemporáneo trabajando a este nivel de producción que sabe cómo aprovechar cada pie cuadrado de la pantalla.
    Reseña completa
  • Greta Padilla Sopitas
    Villeneuve nos presenta su Caladan, su Giedi Prime, su Salusa Secundus, su Dune. Y es tan maravilloso como espectacular. Es la mejor película de ciencia ficción del año.
    Reseña completa
  • Jorge Qiibo
    Es una exquisita mezcla de temas, inteligentemente entrelazados entre sí con una lección sobre la responsabilidad individual y colectiva.
    Reseña completa
  • Fco. Javier Quintana Polanco Crónica
    ...sus escenas de acción, aunque deslumbrantes, no consiguen elevarse a los niveles épicos que el relato exige (...) esta primera entrega de Dune no aporta (salvo en lo visual) nada nuevo, resulta estéril y deja mucho que desear...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película dirigida por Denis Villeneuve; los efectos especiales son muy buenos y Timothée Chalamet es un buen actor.

  • ENRRIQUEXD

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337229\/337229_64x64.jpg","nickname":"ENRRIQUEXD","user_name":"Aaron ST","user_link":"\/usuario\/ENRRIQUEXD","posts":107,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    solo por que esta zendaya no me gusta xD

  • Artmandu

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Artmandu","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Artmandu","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    A mi parecer fue una excelente actualización en comparación con su versión de 1984, obviamente los efectos especiales logran dar una idea bastante real.

  • KENSHIRO

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"KENSHIRO","user_name":"Sam Gu","user_link":"\/usuario\/KENSHIRO","posts":23,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    No he leído los libros, ahora lo tendré que hacer.
    La película es un poco lenta y probablemente para muchos podrá parecer algo confusa.. Pero me dejó con ganas de ver más, de experimentar esta nueva visión de Arrakis.
    Esta primer parte es la que nos presentó a los protagonistas, antagonistas, la situación y la continuación será la que nos de el clímax de una manera épica.

  • Sarai_s483

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Sarai_s483","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sarai_s483","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    DUNE es una película de carácter político envuelta en un sin fin de hermosos paisajes y tecnología al estilo puro de la ciencia ficción, hecho que a mí gusto fue exquisitamente represedo, con naves y maquinaria menos "pulida", pulcra, o inmaculada como en otras películas futuristas y más realista y decadente entre lo que cabe en la ciencia ficción, es mucho más disfrutable teniendo un contexto anterior como leer el libro o ver algunas cuestiones importantes del mismo relatadas en artículos o vídeos, si eres fan del trabajo de Timothée Chalamet es 100% recomendable ya que la película en su primera entrega gira al rededor del conflictuado muchacho que como siempre entrega un trabajo impecable. Sin duda alguna espero con ansias la segunda entrega.

  • Deathllet

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Deathllet","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Deathllet","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Me encanto

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4951","status":true}

    Dune es todo lo que se prometió, una historia "compleja" pero a su vez con una espectacularidad visual que te mantendrá al filo de la película durante toda su duración, con un elenco de primer nivel, con una dirección de Denis Villeneuve muy bien lograda, con grandes escenarios, detalles técnicos y visuales, pero sobre todo con una Fotografía y unos VFX que son de lo mas destacado de la película.

    Quiero ver que mas nos plantea este mundo, que se pone interesante

  • Jamestx_

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Jamestx_","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jamestx_","posts":6,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Dune no es una historia típica del "elegido" o el "héroe" ya que toma rumbos muy interesante, en serio el guion en la película es increíble, como es que te adentran en este universo y te explican como es que funciona Arrakis, las casas, la orden Bene Gesserit, el imperio, como es que obtienen las especias, etc. Y lo hacen de una manera en que no confunda y no se le haga aburrido al espectador.

    Visualmente es grandiosa, tiene un gran soundtrack y las actuaciones están al nivel de este peliculón. Espero con ansias la secuela.

Cargar más
Advertising