92 Les gustó

El Ombligo de Guie'dani ()

Guie'dani's Navel

Seguir

El Ombligo de Guie'dani ()

Guie'dani's Navel

Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva.

Créditos y reparto

Directores
Xavi Sala
Guión
Xavi Sala
Género
Clásico
País
México
Idioma
Español
Duración
119 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Sin Embargo
    ...la película es una profunda reflexión sobre el clasismo, el racismo y la discriminación de los integrantes de los pueblos originarios en la sociedad mexicana actual.
    Reseña completa
  • Sharely Cuellar Girls at Films
    ...aporta varios puntos relevantes a la conversación sobre empleadas domésticas, las lenguas indígenas, la identidad y la representación de mujeres diversas en el cine.
    Reseña completa
  • Abraham Bote La Jornada Maya
    ...refleja ese clasismo y racismo imperante y arraigado en nuestro país, ese rechazo a nuestras culturas que se ha vivido y sigue viviéndose en México.
    Reseña completa
  • Sheila Ramírez Forbes
    ...es una conmovedora serie de acontecimientos cuyo nombre está inspirado en las leyendas y tradiciones indígenas heredadas de las culturas prehispánicas.
    Reseña completa
  • Columba Vértiz de la Fuente Proceso
    Las actuaciones de Sotera Cruz comoGuie´dani y Érika López, residente de Xadani, Oaxaca, como su mamá, sin ser actrices profesionales, destacan y convencen.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Xavi Sala demuestra en los deambulares de Guie’dani en esta casa en donde todos tienen prisa, un ojo filoso ante los vicios y las enfermedades de esa clase media mexicana
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elultimovivo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180115\/180115_64x64.jpg","nickname":"Elultimovivo","user_name":"Jonathan Toriz Garcia","user_link":"\/usuario\/Elultimovivo","posts":49,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Me gusta el punto de vista Xavi acerca del clasismo moderno en México, sin embargo esta yuxtaposición que tiene su protagonista con Cleo de "Roma" la hace antipática y odiosa. No logré en ningún momento ponerme en los zapatos de la adolescente, al contrario, entendía perfectamente el comportamiento de la familia que la empleaba.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising