100 Les gustó

Mantarraya, Los Espíritus Ausentes ()

Manta Ray

Seguir

Mantarraya, Los Espíritus Ausentes ()

Manta Ray

Cerca de una aldea costera de Tailandia, junto al mar donde miles de refugiados rohingya se han ahogado, un pescador local encuentra a un hombre herido inconsciente en el bosque. Él rescata al extraño, que no habla una palabra, le ofrece su amistad y lo llama Thongchai. Pero cuando el pescador desaparece repentinamente en el mar, Thongchai comienza a apoderarse...

Cerca de una aldea costera de Tailandia, junto al mar donde miles de refugiados rohingya se han ahogado, un pescador local encuentra a un hombre herido inconsciente en el bosque. Él rescata al extraño, que no habla una palabra, le ofrece su amistad y lo llama Thongchai. Pero cuando el pescador desaparece repentinamente en el mar, Thongchai comienza a apoderarse de la vida de su amigo: su casa, su trabajo y su ex esposa.

Créditos y reparto

Directores
Phuttiphong Aroonpheng
Guión
Phuttiphong Aroonpheng
Género
Drama
País
Francia, China
Duración
105 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Con un ritmo y fotografía hipnóticos, el filme desarrolla su relato de forma sutil, pero no por ello menos contundente con la emotividad, los temas que presenta, y la crítica que hace sobre un problema social tan urgente como lo es la migración y la compasión por quienes se embarcan en ella.

Reseñas de críticos

  • Diego Batlle Otros Cines
    ...es un sensible y bello relato de profundo corte humansita sobre la soledad, la redención y la compresión...
    Reseña completa
  • Carlos Losilla Caimán
    ...en sus mejores momentos, conserva una fuerza insólita, una potencia visual a veces hipnótica, siempre alucinatoria.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    ...es el sonido y las imágenes las que atrapan para lo que aparenta ser una simple historia, pero que de a poco toma ribetes casi fantásticos.
    Reseña completa
  • Jennifer Lynde Barker Cinema Scope
    El estilo de Aroonpheng es ciertamente distintivo, pero comparte la misma gentileza que sus compañeros directores tailandeses Apichatpong Weerasethakul y Jakrawal Nilthamrong: buscar a sus sujetos a través del dolor en lugar de la ira.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Eye for Film
    La película sigue siendo misteriosa sin ser confusa: no es necesario comprender todos los detalles para entender sus metáforas y mensajes, y su aura enigmática invita a repetir las vistas.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen International
    La película mantiene un tono de sensualidad tierna y discreta que afecta aún más porque sabemos que existe una amenaza constante de brutalidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising