100 Les gustó

Ray y Liz ()

Ray & Liz

Seguir

Ray y Liz ()

Ray & Liz

En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y...

En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Créditos y reparto

Directores
Richard Billingham
Guión
Richard Billingham
Género
Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
108 min
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Lejos del sentimentalismo, el director Billingham consigue un retrato brutal de cómo la pobreza impacta en la vida de la clase trabajadora inglesa. Es difícil de olvidar la fuerza emocional de este relato y lo real que se siente.

Reseñas de críticos

  • Alejandra Lomelí Tomatazos
    El hecho de ser una película tan personal no le resta puntos, es de hecho esa característica la que hace de Ray y Liz una propuesta bastante atractiva.
    Reseña completa
  • Filipe Freitas Always Good Movies
    ... un drama tremendamente impactante ambientado en Midlands, Inglaterra, cuyo prodigioso realismo nos atrapa en los recuerdos crueles y profundamente arraigados de su infancia sin alegría.
    Reseña completa
  • Lawrence Garcia AV Club
    ... dibuja un retrato intensamente específico de una problemática educación de la clase trabajadora.
    Reseña completa
  • Nell Minow RogerEbert.com
    ... una película brutal sobre la brutalidad. Con su emoción muy moderada, la decisión de Bellingham de no intentar la comprensión o la empatía es la muestra más reveladora de las consecuencias de su historia.
    Reseña completa
  • Ken Eisner Georgia Straight
    ... está bellamente filmada y ofrece claustrofobia y un respeto silencioso pero insistente por la necesidad humana de hacer más que sobrevivir.
    Reseña completa
  • Steve Erickson Gay City News
    ... se siente extrañamente mediado debido a sus raíces personales. La película termina en un lugar que no pretendía: es la auto-ficción que se basa en el arte, realizado por Billingham y otros, para encontrar las claves de la historia de vida de su familia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising