45 Les gustó

Matthias y Maxime ()

Matthias et Maxime

Seguir

Matthias y Maxime ()

Matthias et Maxime

Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Créditos y reparto

Directores
Xavier Dolan
Guión
Xavier Dolan
Género
Drama
País
Francia, Canadá
Idioma
Francés, Inglés
Duración
119 min.
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

45 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Juan Antonio Hidalgo The Happy Phantom
    ...falla demasiado en su ritmo, a veces resulta incoherente, y uno termina por perder el interés a medida que se alarga innecesariamente una historia que, en el fondo, no da para tanto.
    Reseña completa
  • Guillermo Navarro Film Dreams
    El director vuelve a dar mucha importancia a la música y sobre todo las canciones, que son una delicia y que alegran el visionado de la película...
    Reseña completa
  • Julio Vallejo Cine en Serio
    ...como suele ser habitual en el director, cae en el exceso en los momentos de discusiones, que hacen gala de su histerismo habitual...
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El País
    El problema en mi caso es que no me afecta lo más mínimo esa complejidad sentimental, que estoy deseando que se acabe de una vez película tan sensible.
    Reseña completa
  • Diego Da Costa Cinemagavia
    Matthias & Maxime es una película que dice más por lo que calla que por lo que dice. Se refleja perfectamente la contradicción y la búsqueda de identidad, sin convertirse en una reflexión introspectiva extensiva.
    Reseña completa
  • Carlos Marañón Cinemanía
    Matthias & Maxime, pequeña historia magnificada de amor imposible entre dos amigos de juventud, se queda a medias en todo.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caima
    Nada, o muy poco, hay en esta historia de la amistad entre dos chicos jóvenes que consiga trascender su propio enunciado o conferir alguna complejidad o densidad a sus imágenes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Xavier Dolan aborda en este filme varias cuestiones: la posibilidad de una salida del closet de dos hombres al cabo de una relación de años, el final de la juventud, los caminos divergentes que pueden separar a dos personas, la relación con las madres (propias y ajenas) y la responsabilidades filiales. Pero lamentablemente todos esos planos narrativos no terminan de combinarse y potenciarse entre sí.

Advertising