82 Les gustó

La montaña ()

The Mountain

Seguir

La montaña ()

The Mountain

Estados Unidos, 1950. Desde que confinaron a su madre a una institución, Andy ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo a un joven introvertido para que documente un tour en un manicomio, en el cual promueve el controversial método de la lobotomía. Mientras va...

Estados Unidos, 1950. Desde que confinaron a su madre a una institución, Andy ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo a un joven introvertido para que documente un tour en un manicomio, en el cual promueve el controversial método de la lobotomía. Mientras va transcurriendo el tour y Andy es testigo de cómo se desenvuelve la vida y carrera del doctor, empieza a identificarse con los pacientes. Cuando llegan a una ciudad montañosa en California, un lugar ideal para el creciente movimiento New Age, se encuentran con un peculiar sanador francés quien les pide que le realicen una lobotomía a su hija Susan. Un recuento surreal e intransigente con los peligros de la desidia, una representación del pensamiento utópico del director de ENTERTAINMENT y THE COMEDY.

Créditos y reparto

Directores
Rick Alverson
Guión
Rick Alverson, Dustin Guy Defa, Colm O'Leary
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad +16 (La enfermedad mental, la sexualidad son el foco del drama.)

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: La aterradora premisa da paso a una exploración temática irregular. Mientras que la pesadumbre la vuelve una experiencia incómoda, algunas de las preguntas que plantean valen la refexión incluso si hacia el final el tono del relato adquiere un tono pedante.

Reseñas de críticos

  • N/A En Súper 8
    El enfoque casi glacial de Alverson sobre este terrible tema es indudablemente provocativo...
    Reseña completa
  • Lacas Santos Cine Transit
    ...La Montaña va más allá de la coyuntura actual. Es la genuina y profunda podredumbre del mito americano que ha estado siempre presente en el cine...
    Reseña completa
  • Sherilyn Connelly SF Weekly
    ... Alverson también confirma que todos están haciendo mejores películas de David Lynch en estos días que el propio Lynch.
    Reseña completa
  • Oscar Goff Boston Hassle
    ... es demasiado extraña para ser ignorada, y sus placeres incómodos merecen ser experimentados.
    Reseña completa
  • Joe Friar The Victoria Advocate
    Sheridan, Goldblum son un dúo horrible en una película fascinante...
    Reseña completa
  • Jake Tropila Film Inquiry
    ... es un largometraje inusual, pero se beneficia del buen ojo visual de Alverson y de las dos actuaciones fuertes de Sheridan y Goldblum.
    Reseña completa
  • Joule Zelman The Stranger
    ... está tan interesada en ignorar las expectativas narrativas de un héroe activo que, una vez que Goldblum deja la película, resulta en una atmósfera sin salida.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising