75 Les gustó

Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada ()

Cafarnaúm (Capharnaüm)

Seguir

Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada ()

Cafarnaúm (Capharnaüm)

Capharnaüm es un filme dramático, dirigido por Nadine Labak y escrito en colaboración con Khaled Mouzanar. La historia se sitúa en un pueblo pesquero de Cafarnaúm (Capernaum) en Líbano, donde vive Zain (Zain Alrafeea), un niño 12 años, que no va a la escuela y él junto con sus hermanos, son víctima de violencia por parte de sus padres, los cuales sólo lo...

Capharnaüm es un filme dramático, dirigido por Nadine Labak y escrito en colaboración con Khaled Mouzanar. La historia se sitúa en un pueblo pesquero de Cafarnaúm (Capernaum) en Líbano, donde vive Zain (Zain Alrafeea), un niño 12 años, que no va a la escuela y él junto con sus hermanos, son víctima de violencia por parte de sus padres, los cuales sólo lo explotan para que contribuya económicamente. Cuando sus progenitores deciden casar a su hermana de 11 años, Zain se escapa y se refugia en casa de Rahil, una inmigrante clandestina de Etiopía, que le pedirá que cuide a su bebé mientras ella trabaja. Sin embargo, un día, el niño va a parar a la cárcel y revela las injusticias que sus padres cometieron.

Créditos y reparto

Directores
Nadine Labaki
Guión
Nadine Labaki
Género
Drama
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Árabe
Duración
120 min.
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponoble.

Reseñas de críticos

  • Bill Goodykoontz Arizona Republic
    "Capernaum" es un trabajo duro, sin duda, incluso para los estándares de trabajo duro. Pero eso es una gran parte de lo que lo hace tan gratificante.
    Reseña completa
  • Matthew Lickona San Diego Reader
    Una película que argumenta explícitamente en contra de traer niños y niñas al mundo en circunstancias difíciles, al mismo tiempo que confía en su gancho narrativo y su efecto dramático en el heroísmo y la capacidad de recuperación de los niños que han sido traídos al mundo en circunstancias difíciles.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    ...te rompe el corazón ver a los niños en peligro y la difícil situación de las personas indocumentadas.
    Reseña completa
  • Johanna Schneller Globe and Mail
    Labaki nos muestra, utilizando en su mayoría actores no profesionales, muchos de los cuales son refugiados, cómo es la vida de los desprotegidos.
    Reseña completa
  • Carlos Valladares San Francisco Chronicle
    La vida real es el supuesto objetivo de "Cafarnaum", pero los cineastas agotan la mayor parte de la energía de la trama.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    Es un cuento de hadas y una ópera, un potboiler y un boletín de noticias, un aullido de protesta y un himno de resistencia.
    Reseña completa
  • Mike D'Angelo AV Club
    La película es una serie de fáciles secuencias emocionales, desprovistas de cualquier matiz psicológico o de una inflexión desafiante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es un reto terminar de verla, es una película cruda y devastadora, pero no puedo negar la maestría con la que está realizada, La actuación de Zain Al Rafeea es impresionante, con una corta edad, carga con el peso del filme como los grandes. Es una experiencia sobrecogedora pero tremendamente necesaria en la actualidad.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Tierna y dura de ver, nos muestra una realidad muy lejos de nosotros y desde la perspectiva de un talentosísimo Zain Al Rafeea capta un sentimiento duro de tragar por nuestras gargantas. Buena historia dirección de Nadine Labaki que afronta tales conflictos con tan bello arte. No será de lo más accesible para todo el mundo pero se agradece el que un refugiado de verdad nos muestre su mundo.

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising