90 Les gustó

A Midsummer Night's Dream ()

Seguir

A Midsummer Night's Dream ()

A Midsummer Night's Dream es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de William Shakespeare, dirigida por Max Reinhardt y William Dieterle. La imagen de esta cinta causó tanta impresión en el público de la época, que se le reconoció con dos premios Oscar al mejor montaje y fotografía. Esta historia narra los sucesos ocurridos previos a la boda...

A Midsummer Night's Dream es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de William Shakespeare, dirigida por Max Reinhardt y William Dieterle. La imagen de esta cinta causó tanta impresión en el público de la época, que se le reconoció con dos premios Oscar al mejor montaje y fotografía. Esta historia narra los sucesos ocurridos previos a la boda de Theseus (Ian Hunter) e Hippolyta (Verree Teasdale). En la misma noche de preparativos, Egeus (Grant Mitchell) obliga a su hija Hermia (Olivia de Havilland) a contraer matrimonio con Demetrius (Ross Alexander), pero la mujer se rehúsa a entregar su vida a un hombre que no es Lysander (Dick Powell). En medio de enredos sentimentales, distintas criaturas mágicas del bosque hacen de las suyas para enamorar a todo aquel que se les pone en frente.

Créditos y reparto

Directores
William Dieterle, Max Reinhardt
Guión
William Shakespeare , Charles Kenyon , Mary C. McCall Jr.
Género
Comedia, Romance, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
133 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Quentin Curtis Independent on Sunday
    Esta adaptación modelo de Shakespeare es respetuosa del texto, ha sido exquisitamente diseñada y lujuriosamente interpretada.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Una película audaz e impresionante, esta versión en pantalla de Max Reinhardt de su famosa producción de Hollywood Bowl Shakespeare fue nominada al Oscar a la Mejor Película.
    Reseña completa
  • John J. Puccio Movie Metropolis
    Es un filme exagerado, sobreproducido, y sobreactuado. Shakespeare se pierde un poco en la confusión, pero es difícil negar que la película no es divertida de ver.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress (Asheville, NC)
    Es un filme maravilloso de ver, aunque actuó de manera desigual.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising