80 Les gustó

The King's Choice ()

Kongens nei

Seguir

The King's Choice ()

Kongens nei

El 9 de abril de 1940 el ejército alemán invade Noruega sin haber declarado antes la guerra. La creencia de los noguergos de que sus políticas neutrales los iban a proteger de los agresivos planes de Hitler, no pudieron haber estado más equivocadas. La confusión y el caos pronto se expanden. La familia real noruega se niega a ceder ante la voluntad de los...

El 9 de abril de 1940 el ejército alemán invade Noruega sin haber declarado antes la guerra. La creencia de los noguergos de que sus políticas neutrales los iban a proteger de los agresivos planes de Hitler, no pudieron haber estado más equivocadas. La confusión y el caos pronto se expanden. La familia real noruega se niega a ceder ante la voluntad de los alemanes. El rey Haakon VII (Jesper Christensen) quien ha dejado Oslo con dirección al poblado de Nybergsund con su familia, funcionarios de gobierno y varios políticos, ha probado ser un bastión de calma. Si el parlamento noruego decidiera ceder ante Berlín, él abdicaría sin dudarlo un instante. Hitler responde a esta reacción con un bombardeo. Los noruegos, sin embargo, interpretan las palabras del rey como una incitación a la resistencia.

Créditos y reparto

Directores
Erik Poppe
Guión
Harald Rosenløw-Eeg
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Noruega
Idioma
Alemán, Danés, Sueco, Noruego
Duración
130 min

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Sergio F. Pinilla Cinemania (Spain)
    Una entretenidísima intriga político-militar que además documenta los que probablemente fueran los tres días más cruciales de la reciente historia de Noruega como estado soberano.
    Reseña completa
  • Zach Middleton Willamette Week
    Un drama épico, la cinta a veces decae en algunas escenas que pueden confundir a aquellos que no pueden imaginar por qué una nación elegiría democráticamente a un rey.
    Reseña completa
  • S. James Wegg JWR
    Desde el punto de vista de la historia, esta producción de 133 minutos puede resumirse exitosamente en cuatro palabras: Cumplir con nuestro deber.
    Reseña completa
  • Stephen Farber Hollywood Reporter
    Con un bello montaje y excelentemente actuado, este filme toca un nuevo terreno logrando ser absorbente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising