91 Les gustó

78/52 ()

Seguir

78/52 ()

Dirigido por Alexandre O. Philippe, 78/52 es un documental que nos muestra un vistazo nunca antes visto sobre la escena de la regadera en “Psicosis” de Alfred Hitchcock, una de las escenas más famosas en la historia del cine y una de las películas más analizadas y estudiadas. Con comentarios de historiadores de cine, y personalidades como Guillermo Del Toro,...

Dirigido por Alexandre O. Philippe, 78/52 es un documental que nos muestra un vistazo nunca antes visto sobre la escena de la regadera en “Psicosis” de Alfred Hitchcock, una de las escenas más famosas en la historia del cine y una de las películas más analizadas y estudiadas. Con comentarios de historiadores de cine, y personalidades como Guillermo Del Toro, Jamie Lee Curtis y Danny Elfman.

Créditos y reparto

Directores
Alexandre O. Philippe
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
91 min.

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: 78/52: Hitchcock's Shower Scene echa un vistazo a uno de los momentos más memorables del cine moderno, ofreciendo conocimientos de valor a cineastas y espectadores casuales por igual.

Reseñas de críticos

  • Godfrey Cheshire RogerEbert.com
    Hace un caso persuasivo para Psycho como la película que inició el cine moderno al proveer un análisis detallado de la escena de la regadera en el parteaguas de horror de Hitchcock.
    Reseña completa
  • Chris Nashawaty Entertainment Weekly
    78/52 es una orgía para aquellos obsesionados con el cine. Te hace ver lo familiar con otros ojos.
    Reseña completa
  • Chris Knight National Post
    Incluso el fanático de Hitchcock más informado aprenderá algo; en mi caso fue darme cuenta de que cuando el personaje de Leigh se mete a la bañera, primero se para debajo de la regadera y luego enciende el agua. ¿Quién hace eso?
    Reseña completa
  • Joshua Rothkopf Time Out
    Esta lectura atenta de Alexandre O. Philippe de la escena de la regadera en Psycho es tan refrescante, divertida y perceptiva como el nombre del documental (refiriéndose a las 78 cámaras de Alfred Hitchcock y las 52 ediciones en tres violentos minutos), es intelectual e indiferente.
    Reseña completa
  • Dominick Mayer Consequence of Sound
    A su manera, 78/52 es también un tributo espiritual a la obsesión que el mismo Hitchcock trajo a la famosa secuencia.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    78/52 es una investigación completa de un momento emblemático en la historia del cine.
    Reseña completa
  • Robin Clifford Reeling Reviews
    78/52 realiza un análisis de la escena de la regadera con el cuál escarba mucho más profundo que cualquier otra cosa que haya visto o leído antes, y eso es bastante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Alejandro

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Alejandro","user_name":"Alejandro Duran L\u00f3pez Velarde","user_link":"\/usuario\/Alejandro","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising