87 Les gustó

El Discípulo ()

(M)uchenik (The Student)

Seguir

El Discípulo ()

(M)uchenik (The Student)

Luego de implantar una ley de educación religiosa obligatoria en las escuelas rusas, Robert Desnos Veniamin (Pyotr Skvortsov), un estudiante de secundaría, encuentra severas contradicciones entre los planteamientos hechos en las sagradas escrituras y la realidad. Convencido de que el mundo no va por el rumbo correcto comienza a cuestionar el orden establecido...

Luego de implantar una ley de educación religiosa obligatoria en las escuelas rusas, Robert Desnos Veniamin (Pyotr Skvortsov), un estudiante de secundaría, encuentra severas contradicciones entre los planteamientos hechos en las sagradas escrituras y la realidad. Convencido de que el mundo no va por el rumbo correcto comienza a cuestionar el orden establecido desde su propia escuela. Las creencias y la moral del mundo adulto serán la materia principal de sus alegatos hasta que Elena (Viktoriya Isakova), su maestra de biología, comienza a confrontarlo. El estudiante ((M)uchenik), película rusa dirigida por Kirill Serebrennikov. Drama de 118 minutos de duración que cuenta con las actuaciones de Aleksandr Gorchilin, Yuliya Aug y Svetlana Bragarnik, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Kirill Serebrennikov
Guión
N/A
Género
Drama
País
Rusia
Idioma
Ruso
Duración
118 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Tan deslumbrante visualmente como estimulante, El estudiante adopta un enfoque confrontativo intrépido ante temas difíciles de tratar, además demostrar una muy gratificante ejecución.

Reseñas de críticos

  • Chloe Walker Film Inquiry
    Está llena de intensidad, discusión pensativa y personajes interesantes y dinámicos.
    Reseña completa
  • Filipe Freitas Film Threat
    Una sátira deliberadamente exagerada que se siente simultáneamente atenta y angustiosa.
    Reseña completa
  • Ray Pride Newcity
    ...audaz y convincente, Petr Skvortsov es una magnífica encarnación tanto del fanático como del charlatán.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Observer
    Hay una teatralidad en la película que a veces se puede sentir un poco dominante - es difícil simpatizar con el grandioso personaje central - pero esto es un cine contundente y provocativo.
    Reseña completa
  • Ben Sachs Chicago Reader
    Su crítica social puede ser dura, pero su dirección de actores (muchos de los cuales nunca habían aparecido en una película antes de ésta) es notable; Piotr Skvortsov es aterrador en el papel principal.
    Reseña completa
  • Jeffrey Edalatpour SF Weekly
    Escena tras escena, vemos crecer el extraño carisma de Venya a medida que su fervor dogmático se acrecienta hasta convertirse en un contagioso tono febril.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente película

Listas Relacionadas

Advertising