Duna: Parte Dos | Hideo Kojima lanza su reseña de la película: 'Esto es cine'

El muy aclamado creador de videojuegos y amante del séptimo arte, comparte su opinión sobre la nueva película de Denis Villeneuve: está completamente impresionado.

Duna: Parte Dos - 90% ha llegado a los cines con una recepción abrumadoramente positiva, consolidándose como un triunfo cinematográfico. Entre los numerosos elogios que ha recibido la secuela, destaca la breve pero impactante reseña de Hideo Kojima, el renombrado director de videojuegos y cineasta japonés. Kojima, conocido por sus visionarios títulos de videojuegos como la serie Metal Gear Solid y Death Stranding, ha compartido su entusiasmo por la visión de Villeneuve, declarando que la película es ‘cine de verdad’.

No te pierdas: Timothée Chalamet quiere que Austin Butler aparezca en su biopic de Bob Dylan

Un lanzamiento grandioso

El estreno de Duna: Parte Dos ha sido todo un evento, atrayendo a audiencias de todo el mundo con su espectacularidad visual, narrativa cautivadora y un elenco estelar liderado por Timothée Chalamet en el papel central de Paul Atreides. La película, que abarca la segunda mitad de la épica novela Dune de Frank Herbert, se ha convertido en un fenómeno cultural, y el reconocimiento de Hideo Kojima agrega un matiz especial a su éxito.

Fuente: Warner Bros.
Fuente: Warner Bros.

Hideo Kojima, reconocido por su habilidad para mezclar narrativas complejas con elementos visuales y auditivos únicos, es una figura influyente en la industria del entretenimiento. Su opinión sobre Duna: Parte Dos no solo destaca la calidad de la película, sino que también subraya la importancia de la visión de Denis Villeneuve en el mundo del cine. Kojima, que ha explorado narrativas inmersivas y cinematográficas en sus propios proyectos, elogia la capacidad de Villeneuve para llevar la ciencia ficción a nuevas alturas. Puedes leer lo que dijo a continuación:

Te invitamos a leer: Director de 'Duna: Parte 2' explica por qué en el planeta de los villanos todo es blanco y negro

Incluso como cinéfilo, estaba empezando a pensar que era hora de ver películas en mi teléfono o tableta. Sin embargo, cuando vi Duna: Parte Dos, ¡mis rígidas formas de pensar se desmoronaron como arena! Representa meticulosamente el mundo inexistente de Arrakis, dándole vida con un detalle y un realismo sin precedentes. Mientras retrata la revolución y el amor, el miedo y asombro en el mismo eje, cautiva magníficamente la destrucción y el esteticismo en hermosas capas. Esta película grita: ‘¡Esto es cine!’ y proporciona la ‘especia’ de un sabor que necesitamos para vivir. Esta obra maestra de Denis probablemente se convertirá en una resistencia que retrasará significativamente la expansión de los servicios de suscripción.

¿Por qué la opinión de Kojima es tan importante?

La opinión de Hideo Kojima adquiere aún más peso debido a su destacada carrera en la industria del entretenimiento. Kojima es conocido por su enfoque único y visionario en la creación de mundos narrativos, tanto en videojuegos como en su incursión en el cine. Su capacidad para fusionar la narrativa, la estética y la tecnología ha influido en la forma en que se cuentan historias en estos medios, lo que convierte sus comentarios sobre Duna: Parte Dos en un respaldo valioso para la obra de Denis Villeneuve.

La adaptación cinematográfica de Duna: Parte Dos no solo ha logrado impresionar a los fanáticos de la novela original, sino que también ha atraído a nuevas audiencias con su enfoque fresco y visualmente impactante. La película centra su atención en el ascenso de Paul Atreides. El peso del personaje, interpretado magistralmente por Timothée Chalamet, se ve resaltado en la trama, convirtiéndolo en el epicentro de la narrativa y la intriga. Hasta el momento, Duna: Parte Dos ha recaudado US $188 millones a nivel global.

También puede interesarte: Duna: Parte 2 supera a la 1era. primera película; recauda 178.5 millones de dólares en su estreno mundial

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon