Noticias

Sylvester Stallone da emotiva despedida a Carl Weathers: 'Rocky no lo habría logrado sin él'

El actor, visiblemente afectado por la partida de su amigo, dedicó unas palabras a quien dio vida a Apollo Creed en la saga Rocky.

En un emotivo tributo a su compañero de toda la vida, Sylvester Stallone utilizó las redes sociales para despedirse de Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la icónica saga Rocky. El actor, que falleció el jueves a los 76 años, dejó una marca indeleble en la carrera de Stallone y en la historia del cine.

También te puede interesar: Muere Carl Weathers, actor de Apollo en la saga Rocky, a los 76 años

El mensaje, compartido en un video en Instagram, muestra a Stallone frente a una pintura abstracta que evoca los días de gloria de Rocky. Con la voz entrecortada en ocasiones, Stallone expresó su profundo pesar por la pérdida de un amigo y colega que fue esencial en el éxito de la franquicia cinematográfica.

"Mi vida cambió para siempre para bien el día que conocí a Carl Weathers. ... Era mágico, y tuve la suerte de ser parte de su vida. ... Descansa en poder y sigue golpeando", expresó Stallone (vía Deadline) mientras recordaba la extraordinaria contribución de Weathers al mundo del entretenimiento.

Carl Weathers y Sylvester Stallone en Rocky III
Carl Weathers y Sylvester Stallone en Rocky III

La conexión entre Stallone y Weathers se remonta a la película original de Rocky - 92%, estrenada en 1976. En este film que resultó ser un fenómeno cultural, Weathers desempeñó el papel de Apollo Creed, el carismático y arrogante campeón mundial de peso pesado. La química entre ambos actores fue evidente desde el principio, y la presencia imponente de Weathers dio vida a un personaje que se convirtió en sinónimo de la saga.

También lee: Jean-Claude Van Damme dice que Sylvester Stallone es mejor actor que Arnold Schwarzenegger: "no me conmueve"

"Hola a todos. Hoy es un día increíblemente triste para mí. ... Carl Weathers fue una parte tan integral de mi vida que lo dice todo. Le doy un crédito increíble ... porque cuando entró en esa habitación, y lo vi por primera vez, vi grandeza, pero no me di cuenta de cuán grande", compartió Stallone con sus seguidores en Instagram. "Nunca podría haber logrado lo que hicimos con Rocky sin él. Fue absolutamente genial. Su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética, pero más importante aún, su corazón, su alma".

La relación cinematográfica entre Stallone y Weathers continuó a lo largo de varias entregas de la saga Rocky. En Rocky II - 83% (1979), los personajes de Balboa y Creed se enfrentaron nuevamente en una emocionante pelea por el título, que consolidó aún más la conexión entre los dos actores. Rocky III - 61% (1982) mostró a Creed asumiendo un nuevo papel como entrenador de Balboa, un giro que agregó capas de complejidad a sus personajes y profundizó la amistad ficticia que compartían en la pantalla.

Weathers no solo dejó su huella en el género del boxeo cinematográfico. En Rocky IV - 40% (1985), la película más política de la serie, Creed se enfrenta al contendiente soviético Ivan Drago en una pelea que trasciende las fronteras del ring. La actuación de Weathers contribuyó a hacer de esta entrega una de las más recordadas y discutidas de la franquicia.

Más allá de Rocky, Carl Weathers continuó su carrera con éxito en otros proyectos destacados. Recientemente, alcanzó la fama en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian - 91%, donde participó en las tres temporadas y obtuvo una nominación al Emmy en 2021 por su destacada interpretación.

Weathers, quien antes de su carrera como actor fue un destacado apoyador de la NFL, dejó una marca imborrable en la cultura popular. Su presencia en la pantalla grande y pequeña, su carisma y su talento versátil lo convirtieron en un referente en la industria del entretenimiento.

Sylvester Stallone, visiblemente afectado por la partida de su amigo, concluyó el mensaje: "Fue absolutamente genial. Su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética, pero más importante aún, su corazón, su alma. Descansa en poder y sigue golpeando, Carl". La pérdida de Carl Weathers deja un vacío en la comunidad del cine, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables contribuciones a la industria cinematográfica.

No te vayas sin leer: Arnold Schwarzenegger admite que la rivalidad 'extrema' con Sylvester Stallone se salió de control

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising