Star Wars: Daisy Ridley defiende El ascenso de Skywalker y opina que las críticas fueron injustas

La actriz piensa que el más reciente episodio de la franquicia no merecía el hate que logró.

Star Wars ha recorrido una gran montaña rusa durante los años recientes bajo la jurisdicción de The Walt Disney Company, el estudio que trajo una nueva serie de películas junto con personajes diferentes y complejos. Pero aunque algunos quedaron satisfechos con las aventuras, buena parte del fandom opina que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue un gran error que despreció años de viajes y lore en la galaxia lejana. En entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, Ridley opina que las críticas negativas para el episodio IX fueron injustas.

No te pierdas: Star Wars: Daisy Ridley dice que el sexismo de los fans está 'fuera de proporción'

¿De qué trata Star Wars: El Ascenso de Skywalker?

Star Wars IX es la última entrega de la trilogía de secuelas de la icónica saga creada por George Lucas. Dirigida por J.J. Abrams, la película sigue la lucha final de la Resistencia contra la Primera Orden, mientras Rey, Finn y Poe buscan una manera de enfrentarse a la amenaza de Palpatine, el antiguo emperador Sith que ha regresado. La trama se centra en el desarrollo de los personajes principales, especialmente Rey, mientras enfrentan desafíos personales y se sumergen en los misterios de la Fuerza.

Fuente: Lucasfilm
Fuente: Lucasfilm

La película recibió críticas mixtas, y algunas de ellas se centraron en la sensación de que intentaba abordar demasiados temas en un tiempo limitado, resultando en una narrativa apresurada y con momentos que podían sentirse forzados. Además, algunas opiniones señalaron que la película trató de enmendar las críticas de la entrega anterior, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, de una manera que no fue del todo satisfactoria para algunos fanáticos. Las expectativas elevadas y la complejidad de cerrar una saga tan querida también contribuyeron a las múltiples opiniones divididas sobre la película.

Te invitamos a leer: Timothée Chalamet dice que Dune 2 es la película de la que está más orgulloso

Pero Daisy opina que las críticas negativas hacia episodio IX no son justas, pues demeritan el trabajo de quienes se esforzaron trabajando para cerrar la trilogía:

Creo que todavía es molesto porque no quieres que la gente sienta que no has servido a aquello de lo que son fanáticos, pero lo de Rian [Johnson, director de Los Últimos Jedi] fue muy divisivo. Así que realmente sentí que con la primera fue bastante... todos respondieron de manera similar. Y luego la de Rian, súper divisiva. Y luego la última, súper divisiva.

¿Cuál ha sido el impacto de Star Wars en el mundo?

Star Wars ha alcanzado una influencia cultural sin precedentes debido a la combinación de elementos innovadores en su momento de lanzamiento, en 1977. La saga introdujo efectos especiales revolucionarios, como la técnica pionera de Industrial Light & Magic, y una banda sonora épica compuesta por John Williams, que contribuyeron a establecer nuevos estándares en la industria cinematográfica. Además, Star Wars ofreció una mezcla única de géneros, fusionando la fantasía, la ciencia ficción y el mito, lo que la hizo atractiva para una audiencia amplia y diversa.

La narrativa rica y la construcción de un vasto universo ficticio con personajes memorables permitieron a Star Wars trascender su forma original de cine y expandirse a libros, cómics, series de televisión y una amplia gama de productos relacionados. La mitología creada en torno a la Fuerza, los Jedi, los Sith y el conflicto entre el bien y el mal resonaron profundamente en la cultura popular, convirtiéndose en una referencia ineludible en la conversación cultural. Star Wars ha influido no solo en el cine, sino también en la música, la moda, el arte y la forma en que entendemos y contamos historias, convirtiéndose en una parte integral de la experiencia cultural global.

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Netflix elimina rasgo sexista de Sokka por ser 'problemático'