Noticias

Jenna Ortega dice que Beetlejuice 2 casi no usó efectos digitales

La estrella de Merlina habla sobre uno de sus siguientes proyectos y está encantada con el trabajo.

La producción de Beetlejuice 2 sigue adelante con Jenna Ortega como una de las protagonistas y la joven actriz se ha presentado hoy en la alfombra de los Emmy 2024 para compartir un poco de su perspectiva sobre el proyecto. Ataviada en vestidos de Gala, Ortega afirma que la secuela es visualmente espectacular, argumentando que casi no fue necesario el uso de efectos especiales para hacerla brillar.

No te pierdas: Critics Choice Awards 2024: Oppenheimer se convierte en la película más premiada de la ceremonia

Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, estrenada en 1988, cuenta la historia de una pareja recientemente fallecida, Adam y Barbara Maitland, quienes descubren que su casa ha sido vendida y están decididos a asustar a los nuevos inquilinos para que se vayan. Ante las dificultades para asustar a los vivos, recurren a Beetlejuice, un excéntrico y caótico bioexorcista, para que los ayude. Sin embargo, Beetlejuice tiene sus propias intenciones y su participación lleva a una serie de eventos cómicos y sobrenaturales. La película es conocida por su estilo visual distintivo, humor negro y las actuaciones memorables de Michael Keaton como Beetlejuice y el elenco principal.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

En tiempos recientes se ha hecho increíblemente común utilizar imágenes generadas por computadora, no obstante, Jenna Ortega asegura que no fue muy necesario para Beetlejuice 2 y que casi todo el trabajo se hizo con efectos prácticos:

Te invitamos a leer: Giancarlo Esposito quiere una serie spin-off de Gus Fring

[Beetlejuice 2 ] es visualmente muy emocionante. Todo es práctico, creo que no usamos mucho CGI, por lo que fue satisfactorio filmar en el set.

Obra imperecedera

Beetlejuice se ha convertido en una obra de culto gracias a su enfoque único y creativo de la comedia oscura, combinado con la imaginativa visión de Burton. La película destaca por su estética gótica y surrealista, así como por la interpretación inolvidable de Michael Keaton como el excéntrico Beetlejuice. El personaje titular es un anti-héroe carismático y caótico que rompe las convenciones, y su presencia, junto con los efectos visuales distintivos y la brillante banda sonora de Danny Elfman, ha dejado una huella duradera en la cultura pop.

Además, Beetlejuice ha ganado su estatus de culto debido a su capacidad para atraer a diversas audiencias. La película combina elementos de comedia, horror y fantasía de una manera que la hace atemporal y atractiva para diferentes generaciones. Su narrativa extravagante, personajes peculiares y humor irreverente han resonado a lo largo del tiempo, ganándose un lugar especial en el corazón de los fanáticos del cine que aprecian la originalidad y la excentricidad que caracteriza a la obra de Tim Burton.

Ortega inició su carrera en la actuación en roles televisivos, apareciendo en series como CSI: NY y Days of Our Lives. Sin embargo, fue su papel en la exitosa serie de Disney Channel, Stuck in the Middle, el que la catapultó a la prominencia, consolidando su reputación como una joven actriz prometedora. Posteriormente, ha continuado diversificando su carrera con participaciones en proyectos como la serie You - 76% de Netflix y, por supuesto, Merlina - 69%, producción que la catapultó a la fama global definitiva.

Jenna Ortega ha demostrado su versatilidad al trabajar en diversos géneros, desde comedia hasta thriller, y ha sido reconocida por su talento actoral y su capacidad para asumir roles desafiantes. Además de su carrera en la actuación, Ortega también ha participado activamente en la promoción de la representación latina en la industria del entretenimiento. Con su continuo crecimiento y su dedicación a proyectos significativos, Jenna ha capturado la atención de la audiencia y parece estar en camino de consolidarse como una figura importante en la industria del entretenimiento.

La tendencia reciente de crear secuelas para obras de culto en el cine refleja la creciente importancia de la nostalgia en la industria y la búsqueda de éxitos garantizados. Los estudios cinematográficos, en un entorno cada vez más competitivo, han reconocido el valor de capitalizar el arraigo emocional que las obras de culto tienen en la audiencia. Al revisitar universos cinematográficos queridos, los realizadores esperan atraer tanto a los fanáticos originales como a nuevas generaciones de espectadores. La nostalgia se ha vuelto una moneda fuerte en la taquilla, y las secuelas ofrecen una oportunidad de expandir y revitalizar franquicias icónicas.

Sin embargo, esta tendencia también ha generado debates sobre la originalidad en la industria cinematográfica y la posibilidad de que estas secuelas no cumplan con las expectativas generadas por sus predecesoras. Mientras algunas secuelas logran capturar la esencia y el encanto de las obras originales, otras enfrentan críticas por parecer oportunidades comerciales más que esfuerzos artísticos genuinos. Aunque la moda de secuelas de obras de culto ha dado lugar a éxitos notables, como las nuevas entregas de franquicias clásicas, también plantea interrogantes sobre la creatividad y la innovación en una industria que, en ocasiones, parece depender más de la familiaridad que de la experimentación.

También puede interesarte: Chicas Pesadas: Ejecutivo explica por qué omitieron que era un musical en el marketing

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising