Noticias

Natalie Portman dice que la “actuación de método” es misógina y no es para mujeres

Esta técnica, al intensificar las demandas emocionales y psicológicas, podría ser más perjudicial para las mujeres en comparación con los hombres.

La reconocida actriz Natalie Portman ha levantado la voz contra la llamada "actuación de método", calificándola como un "lujo que las mujeres no pueden permitirse". En una entrevista con el Wall Street Journal, la ganadora del Oscar reveló que nunca ha intentado este enfoque actoral debido al impacto que tendría en su vida familiar.

También te puede interesar: Star Wars: Natalie Portman está dispuesta a volver como Padmé

¿Qué es la actuación de método?

La actuación de método es una técnica actoral que se originó a principios del siglo XX y se basa en la creación de un personaje a través de una inmersión profunda en las emociones y experiencias del mismo. Desarrollada por Konstantin Stanislavski y refinada por actores estadounidenses como Lee Strasberg, esta técnica implica que los actores se sumerjan completamente en el papel, a menudo llevando esas emociones fuera del escenario o set de filmación. Se espera que los intérpretes utilicen sus propias experiencias personales para conectar de manera más auténtica con los personajes.

La controversia en torno a la actuación de método radica en la intensidad y la duración de la inmersión emocional, que puede afectar la salud mental y física de los actores. Además, algunos críticos argumentan que esta técnica puede conducir a un ambiente de trabajo tenso y desafiante, especialmente cuando los actores llevan su personaje a extremos que pueden resultar perjudiciales para ellos mismos y para sus compañeros de reparto. Esta práctica ha sido comúnmente asociada con actores masculinos como Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio y Jared Leto, quien recientemente se burló de su propia reputación en los Globo de Oro diciendo: "He estado en modo presentador durante semanas".

Natalie Portman en El Cisne Negro
Natalie Portman en El Cisne Negro

Críticos de la actuación de método

Aunque Portman ha asumido roles desafiantes, como el de bailarina de ballet en El Cisne Negro - 87%, por el cual recibió su premio de la Academia, considera que la actuación de método no es práctica para las mujeres en su totalidad. La actriz expresó su preocupación acerca de cómo sus hijos o su pareja reaccionarían si la vieran exigiendo que la llamen "Jackie Kennedy" todo el tiempo, haciendo referencia a su papel en Jackie - 88%.

También lee: Natalie Portman critica el término "Female Gaze" y asegura que el talento no tiene género

La actriz de Star Wars no está sola en su perspectiva. Otros actores, incluyendo a Eva Green, Martin Freeman, David Harbour y Jon Bernthal, han expresado opiniones críticas sobre la actuación de método. Robert Pattinson también ha expresado su descontento al respecto, ya que afirmó que esta práctica solo se utiliza cuando el personaje es particularmente desagradable. Will Poulter, actor de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, enfatizó que la preparación de un personaje no debería conducir al abuso de los colegas y que la actuación de método no debería ser una excusa para el comportamiento inapropiado.

La opinión de Natalie Portman resalta la creciente discusión en la industria del entretenimiento sobre la ética y las implicaciones de la actuación de método. Sus palabras refuerzan la idea de que, aunque esta técnica puede ser efectiva para algunos, no es práctica ni sostenible para todos los actores, especialmente para las mujeres que tienen que equilibrar sus carreras profesionales con responsabilidades familiares. La controversia en torno a la actuación de método sigue siendo un tema candente en Hollywood, y las voces críticas como la de Portman están contribuyendo a la reflexión y el cambio en las prácticas actuales.

¿Es misógina la actuación de método?

La actuación de método a menudo implica llevar las emociones y experiencias del personaje fuera del set, lo que podría generar tensiones en la vida personal, especialmente para las mujeres que pueden tener responsabilidades adicionales en el hogar. Portman sugiere que las expectativas sociales y familiares podrían hacer que sea más difícil para las mujeres desconectarse de los roles extremadamente absorbentes que la actuación de método a veces exige.

En este contexto, el término "misógino" se utiliza para señalar que esta técnica, al intensificar las demandas emocionales y psicológicas, podría ser más perjudicial para las mujeres en comparación con los hombres, considerando las presiones sociales y las expectativas de género. La crítica se centra en cómo estas exigencias podrían afectar desproporcionadamente la vida personal y profesional de las mujeres en la industria del entretenimiento.

No te vayas sin leer: Natalie Portman dice que quiere regresar como Mighty Thor en Marvel Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising