Noticias

Echo: Alaqua Cox dice que todo el elenco de la serie tomó clases de lenguaje de señas

La diversidad es muy importante en la nueva serie de Marvel para Disney Plus.

Echo - 70% es la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus, una aventura de acción en la que Alaqua Cox brilla como la protagonista. La actriz de 26 años se entrevistó recientemente con Variety para compartir detalles de la producción, revelando que todo el elenco aprendió lenguaje de señas para comunicarse con ella, lo cual le ayudó mucho a desenvolverse mejor en el set de grabación. A través de estas acciones, Disney y su equipo demostraron una vez más su compromiso con la diversidad y representación en el MCU.

No te pierdas: Series de Marvel en Netflix ya son canon en el MCU

El argumento de Echo sigue a la alguna vez despiadada Maya López, quien es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk hasta su ciudad natal, donde debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar un sentido de familia y comunidad, si alguna vez espera seguir adelante. Alaqua destaca como una antiheroína sin igual en el MCU, proponiendo una aventura esplendorosa y llena de combate como nunca se había visto antes en los terrenos de Marvel Studios. Cox pertenece a las etnias menomini y mohicana, y nació sorda, por lo que el lenguaje de señas es vital en el desarrollo del personaje. Al respecto, esto fue lo que dijo:

Fuente: Marvel Studios
Fuente: Marvel Studios
Cuando llegué al set, me saludaron con un 'Hola, ¿cómo estás?' En señas. Era lo básico, pero fue muy agradable poder comunicarme. Me hizo sentir mucho más cómoda y bienvenida. Tuve un consultor de lenguaje de señas que era sordo en el set y él me ayudó con la traducción del inglés al lenguaje de mis líneas. También tuve un entrenador de actuación para sordos y un entrenador personal para sordos. Le dije [a Marvel] que me gustaría poder tener conversaciones individuales con ellos, en lugar de recurrir a un intérprete... ellos realmente lo hicieron posible.

Te invitamos a leer: The Marvels adelanta su fecha de lanzamiento en digital y Blu-Ray

Diversidad en marcha

La diversidad en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es fundamental no solo desde una perspectiva social, sino también creativa y narrativa. Al incluir personajes de diversas razas, géneros, orientaciones sexuales y trasfondos culturales, el MCU refleja de manera más precisa la rica variedad de la audiencia global. Esto no solo amplía la representación en la pantalla, sino que también permite a diferentes grupos de espectadores identificarse con los personajes, promoviendo un sentido de inclusión y pertenencia. Además, la diversidad en el MCU enriquece las historias al introducir nuevas perspectivas, experiencias y dinámicas, lo que contribuye a tramas más complejas y emocionalmente resonantes. Desde la diversificación de héroes hasta la exploración de temas sociales relevantes, el MCU se beneficia enormemente al abrazar la diversidad como parte integral de su narrativa.

A medida que la sociedad evoluciona hacia una mayor conciencia y aprecio por la diversidad, el MCU se ha convertido en un catalizador para la representación positiva en el cine de superhéroes, desafiando estereotipos y tradiciones arraigadas. Este enfoque no solo refleja la realidad multicultural de la audiencia global, sino que también contribuye a la construcción de un mundo ficticio más auténtico y relevante para el público. En última instancia, la inclusión de la diversidad en el MCU no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia inteligente para mantener la relevancia cultural y conectar de manera más profunda con una audiencia diversa y ávida de historias diversas y representativas.

El éxito de Marvel Studios se atribuye a una combinación única de factores estratégicos y creativos que han revolucionado la industria cinematográfica. En primer lugar, la creación de un Universo Cinematográfico (MCU) interconectado, donde las películas comparten un universo común y se entrelazan narrativamente, ha demostrado ser una estrategia innovadora y exitosa. Esta interconexión permite a los fanáticos sumergirse en un mundo cohesivo y emocionante, fomentando la lealtad a largo plazo y generando anticipación constante para cada nueva entrega.

Además, la fórmula de Marvel Studios para equilibrar efectos visuales espectaculares con personajes complejos y tramas emocionales ha sido clave para su éxito. La atención cuidadosa a la calidad de la narrativa y la construcción de personajes ha permitido que el MCU atraiga tanto a fanáticos del cómic como a audiencias más amplias que pueden no estar familiarizadas con el material de origen. La capacidad de combinar entretenimiento masivo con una narrativa sólida y personajes entrañables ha llevado a un éxito sostenido en la taquilla y a la construcción de una base de fanáticos dedicada, consolidando a Marvel Studios como un referente en la industria del cine de superhéroes.

También puede interesarte: RESEÑA | Echo: El MCU se disfraza de John Wick

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising