Noticias

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo se convierte en un éxito fulminante de Disney Plus

La nueva serie estrella de la plataforma conquista los corazones del público.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - 92% llegó a Disney Plus hace algunos días y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. El estudio echó la casa por la ventana con esta ambiciosa adaptación y el esfuerzo está cobrando frutos. De acuerdo con Variety, el primer capítulo ha logrado números increíbles, transformando a la serie en un completo éxito del streaming. Los haters seguramente quedarán muy decepcionados.

No te pierdas: Saltburn: Barry Keoghan defiende desnudo y confirma que no usó prótesis

De acuerdo con la información, el episodio uno de la serie, “I Accidentally Vaporize My Pre-Algebra Teacher”, estrenado el pasado 19 de diciembre, acumuló 13.3 millones de espectadores en sus primeros seis días (tomando en cuenta a los consumidores de Disney Plus y Hulu). Lo anterior coloca a la serie por encima de otros productos como el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian - 91%, la segunda Loki - 74%, la primera de Ahsoka - 77% y la primera de Secret Invasion - 73%; también supera a los lanzamientos de la segunda temporada de The Bear - 100% y la tercera de Only Murders in The Building - 87%.

Fuente: Disney
Fuente: Disney

Idea multimillonaria

La saga literaria Percy Jackson, escrita por Rick Riordan , ha dejado un impacto significativo en la literatura juvenil contemporánea al revitalizar el interés por la mitología griega entre los jóvenes lectores. Riordan logra combinar hábilmente elementos mitológicos con una narrativa moderna y humorística, creando un universo accesible y emocionante para los lectores más jóvenes. Este enfoque fresco y creativo ha contribuido a inspirar a una nueva generación de lectores, conectando con ellos a través de personajes entrañables y situaciones ingeniosas.

Te invitamos a leer: Este es el clásico de Silvia Pinal que puedes ver gratis y tiene 95% de aprobación de la crítica

Además, la saga ha trascendido su influencia literaria para convertirse en un fenómeno cultural. Ha generado adaptaciones cinematográficas, series de televisión y una considerable comunidad de seguidores en todo el mundo. La obra de Riordan ha demostrado el poder de la literatura juvenil para impactar la cultura popular, al tiempo que ha fomentado la curiosidad y el interés en la mitología clásica, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y educativo de sus lectores.

Por otro lado, las películas de Percy Jackson, lanzadas hace algunos años y protagonizadas por Logan Lerman, no lograron alcanzar el éxito deseado principalmente debido a una serie de decisiones creativas y de adaptación que alienaron a los fanáticos de la saga literaria. La falta de fidelidad al material original, tanto en términos de desarrollo de personajes como de trama, generó descontento entre los seguidores, quienes encontraron inconsistencias significativas con la visión de Rick Riordan. Además, la elección de cambiar elementos clave de la historia y la estética de los personajes no solo afectó la coherencia narrativa, sino que también dejó insatisfechos a los lectores leales.

Otro factor que contribuyó al fracaso comercial y crítico de las películas fue la comparación inevitable con otras franquicias exitosas del género fantástico dirigidas a un público similar. Las películas de Percy Jackson se lanzaron en un momento en que las expectativas para las adaptaciones cinematográficas de libros juveniles eran altas, y las comparaciones con otras franquicias más exitosas hicieron que los defectos de las películas fueran más evidentes. En última instancia, la falta de fidelidad a la obra original y la incapacidad para diferenciarse positivamente de otras producciones similares contribuyeron al desencanto de los fanáticos y al fracaso comercial de la franquicia cinematográfica de Percy Jackson.

La estrategia comercial de Netflix al adquirir sagas literarias para adaptarlas en series se basa en el reconocimiento del valor inherente de las historias ya establecidas. Al elegir sagas literarias populares, la plataforma de streaming se asegura un público preexistente y una base de seguidores dedicados, lo que facilita la captación de suscriptores y la retención de la audiencia. Además, la adaptación de libros a series ofrece la posibilidad de explorar tramas y personajes de manera más profunda y detallada que las películas, lo que puede generar una conexión más duradera con los espectadores.

Esta estrategia también le permite a Netflix diversificar su catálogo y ofrecer una variedad de contenidos atractivos para diferentes audiencias. Al adaptar sagas literarias, la plataforma puede atraer a fanáticos de los libros y a nuevos espectadores que buscan historias ricas y complejas. Además, la posibilidad de producir múltiples temporadas basadas en una única saga literaria contribuye a la construcción de un universo narrativo extenso, lo que puede fomentar la lealtad del público a largo plazo y establecer franquicias duraderas en el panorama del streaming.

También puede interesarte: ¿Jason Momoa ha sido confirmado como Lobo en el DCU?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising