Noticias

The Last of Us superó a Merlina como la serie más buscada en Google en 2023

La serie basada en el videojuego ha vencido como la más popular de todo el año.

Se termina el año y se revelan los títulos de las series más buscadas en Internet este 2023. El año no estuvo carente de excelentes propuestas en la pantalla chica y grande, por lo que a través de Google y Discussing Film ya tenemos los resultados de qué fue lo más colocado en el buscador web. Está claro que los servicios de streaming tienen la victoria cuando se trata de llevar sus productos hasta lo más alto de las métricas.

No te pierdas: La Casa de los Famosos superó a Barbie como lo más buscado en Google en 2023

De acuerdo con la nueva información, The Last of Us - 97% es la serie más buscada de 2023. Esta producción de HBO Max fue lanzada a principios de año y desde el inicio fue un gran éxito entre los consumidores. Ahora sabemos que ha superado a Merlina como la serie número uno de Google, también dejando atrás a otros grandes de la temporada como One Piece - 90%, La Caída de la Casa Usher - 94% y Sombra y Hueso - 80%.

The Last of Us (Fuente: MAX)
The Last of Us (Fuente: MAX)

Google mide las métricas de las series y películas más buscadas utilizando su herramienta de análisis de tendencias, Google Trends. Esta plataforma proporciona datos en tiempo real sobre la popularidad de búsquedas en Google, permitiendo a la empresa evaluar qué contenido audiovisual está generando un mayor interés en los usuarios. Las métricas se basan en la frecuencia y la ubicación de las búsquedas, lo que permite identificar patrones geográficos y cambios temporales en la demanda. Estas métricas, al reflejar el comportamiento de búsqueda de millones de usuarios, ofrecen una valiosa perspectiva sobre las preferencias del público en cuanto a series y películas, informando así a la industria del entretenimiento sobre las tendencias culturales y de consumo.

Te invitamos a leer: Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU

El impacto de una historia

El éxito de The Last of Us se atribuye en gran medida a la convincente interpretación de Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie en la adaptación televisiva. La química entre ambos actores ha capturado de manera magistral la compleja dinámica de su relación, llevando a la audiencia a través de un emotivo viaje en un mundo postapocalíptico. La capacidad de Pascal para transmitir la carga emocional del atormentado personaje de Joel, combinada con la interpretación impactante y valiente de Ramsay como Ellie, ha dado vida a los personajes de manera auténtica, lo que ha resonado fuertemente entre los fanáticos del videojuego y nuevos espectadores.

Además, la adaptación televisiva ha sabido mantener la esencia del juego al explorar temas profundos como la supervivencia, la pérdida y la moralidad en un mundo devastado. La fidelidad a la narrativa original, junto con una producción de alta calidad y una dirección hábil, ha consolidado a The Last of Us como un éxito televisivo. La serie ha logrado fusionar la acción intensa con momentos conmovedores, ofreciendo una experiencia emotiva y apasionante que ha conquistado tanto a los fanáticos del videojuego como a aquellos que están siendo introducidos por primera vez en este cautivador universo.

Pero Merlina - 69% no se queda atrás. La serie logró un éxito notable en Netflix gracias a su combinación única de elementos que atraen a diversos públicos. La serie se destaca por su intrigante trama que fusiona el misterio y lo sobrenatural, manteniendo a los espectadores en vilo con giros inesperados y una narrativa envolvente. Además, el carisma y la actuación destacada del elenco, liderado por Jenna Ortega, han contribuido significativamente a la conexión emocional del público con la historia. La producción también ha sabido capitalizar la nostalgia al reinventar elementos clásicos del personaje, atrayendo tanto a espectadores más jóvenes como a aquellos que buscan una experiencia reminiscente de clásicos anteriores.

El éxito de Merlina en Netflix también se atribuye a la estrategia de la plataforma para la distribución y promoción de la serie. Netflix ha aprovechado su alcance global para llevar la serie a audiencias internacionales, capitalizando la diversidad de su catálogo. Además, la capacidad de maratonear la serie ha impulsado su popularidad, permitiendo a los espectadores sumergirse completamente en el intrigante mundo de Merlina. La combinación de una narrativa cautivadora, un elenco talentoso y una estrategia de distribución efectiva hizo de Merlina en un fenómeno de streaming aclamado por la crítica y querido por el público.

También puede interesarte: Dune: Part Two | Revelan duración de la secuela

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising