Noticias

Globos de Oro 2024: The Last of Us sorprende con nominaciones en las categorías más importantes

La adaptación del videojuego se convirtió en una de las series más populares del año

The Last of Us - 97% superó todas las expectativas, rompió la maldición sobre las adaptaciones de videojuegos y se convirtió en uno de los títulos más importantes de 2024. La segunda temporada pronto se pondrá en marcha, pero todavía hay muchas cosas por elogiar en los primeros episodios que a pesar de estrenarse a principios de año todavía son recordados con gusto y admiración por los fans. El estatus de la serie se comprueba ahora que ya llegó la temporada de premios, pues acaba de obtener nominaciones importantes en las categorías más importantes de los Globos de Oro.

Sigue leyendo: La segunda temporada de The Last Of Us comenzará a grabarse en febrero

'The Last of Us' tenía mucho en contra

Cuando Naughty Dog estrenó el juego de The Last of Us en 2013, existía mucha emoción de parte de los jugadores por probar si la propuesta genuinamente cambiaba por completo el género de supervivencia zombi o se mantendría con los mismos lineamientos y tendencias de otros títulos similares. La respuesta fue muy positiva gracias a la historia, los protagonistas y el origen y diseño de las extrañas criaturas que toman mucha distancia con los zombis tradicionales. Gracias a esta perfecta mezcla, el público lo convirtió en un gran éxito de ventas que aseguró una franquicia propia.

Tras ver el gran éxito del juego, varias productoras comenzaron a pensar en una película, lo que inició una batalla para obtener los derechos de la obra original. El creador Neil Druckmann quería estar involucrado en todos los sentidos, lo que lo llevó a discutir con Sony porque ellos querían enfocarse en las escenas de acción y él quería que la cinta tuviera un aire independiente y más íntimo. Las tendencias en Hollywood cambiaron y se vendió la idea de hacer una serie a HBO, productora que de inmediato aceptó por todo el potencial que tenía la historia.

Póster de the Last of Us (Fuente: IMDb)
Póster de the Last of Us (Fuente: IMDb)

La compañía confirmó los planes en 2020, pero el paso más difícil estaba a punto de llegar, pues era hora de considerar a los actores para los roles principales. El público tenía algunos nombres en mente, como Maisie Williams , Kaitlyn Dever, Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau, por lo que la llegada de Pedro Pascal y Bella Ramsey fue una sorpresa para todos. Al principio, los fans del juego no estaban muy convencidos, pero los primeros avances mejoraron las expectativas.

También te puede interesar: The Last of Us: el reto de capturar el aspecto cinematográfico y las emociones de un videojuego

A pesar de las dudas, The Last of Us se estrenó con mucho éxito el 15 de enero de 2023 y conquistó a la crítica sin problema. Los fans del juego sí tuvieron algunas quejas sobre los cambios a ciertos aspectos de la historia original, pero como Druckmann se mantuvo cerca de Craig Mazin para trabajar la serie, esos detalles quedaron en segundo plano. De hecho, algunos incluso consideraron que estos cambios eran positivos porque mejoraban muchos puntos del juego y fue así como el programa rompió la maldición sobre las adaptaciones de videojuegos.

'The Last of Us' obtiene nominaciones importantes en los Globos de Oro 2024

La mejor prueba del éxito de la serie fue la gran recepción semana tras semana, pero también el que las ventas del juego aumentaran y que el público no dejaba de hablar de ella. Por supuesto, el que comience a dominar categorías importantes en la temporada de premios también es un gran paso. Los nominados a los Globos de Oro 2024 acaban de ser anunciados y es bueno ver que los votantes no se olvidaron de este título. Como era de esperarse, el programa alcanzó un espació en la lucha por la Mejor Serie Dramática del año, categoría en la que competirá contra 1923 - 75%, The Morning Show - 60%, La Diplomática - 85%, The Crown - 43% y Succession - 98% que terminó su tiempo en televisión este año.

Por otro lado, Pedro Pascal se mantiene como uno de los nombres más populares en Hollywood y obtiene una nominación como Mejor Actor en Serie Dramática junto a Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong por Succession, Gary Oldman por Caballos Lentos - 100%, y Dominic West por The Crown. Por su parte, Bella Ramsey competirá en la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática contra Helen Mirren por 1923, Keri Russell por La Diplomática, Sarah Snook por Succession, Imelda Staunton por The Crown y Emma Stone por La Maldición - 84%. En todos los casos la competencia es bastante fuerte, pero las nominaciones como tal son muy significativas y dejan un camino muy positivo para la llegada de la segunda temporada que comenzará a filmarse a principios del próximo año.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2024: lista completa de nominados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,463.17 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,213.81 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $500.92 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,269.77 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising