Noticias

Edgar Wright no se arrepiente de haber abandonado Ant-Man: El Hombre Hormiga

El director se alejó del proyecto por diferencias creativas, pero no tiene problemas con la forma en la que Marvel decidió usar al personaje

Marvel superó varios obstáculos para establecer su UCM dentro de la industria y entre el gusto del público, fan o no fan de los superhéroes. Al convertirse en una de las franquicias más exitosas de la historia, la marca llamó la atención de varios actores y creadores, y todos han tenido experiencias muy distintas. Para algunos se trata de una oportunidad única para levantar su carrera, para otros es un paso que no significó mucho, y para unos cuantos representa sencillamente un proyecto que no se cumplió, como el caso de Edgar Wright, quien abandonó la producción de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y no se arrepiente en lo absoluto.

Sigue leyendo: Editor de Ant-Man (2015) revela por qué Edgar Wright renunció a la película

Mucho antes de que el UCM dominara la cartelera y la taquilla global, el cine basado en historietas ya tenía cierta reputación dentro de la industria. Como cintas de acción, se esperaban ciertos clichés en sus tramas y ciertos números en su primer fin de semana de estreno, lo que limitaba bastante lo que se podía hacer con estas propuestas. Gracias a proyectos como Blade - 88%, X-Men - 81%, El Hombre Araña - 89% y hasta La Ciudad Del Pecado - 78% y V de Venganza - 73%, el género comenzó a evolucionar y el público ajustó sus expectativas sobre qué esperar de historias de superhéroes y qué esperar de adaptaciones de novelas gráficas más maduras.

La adaptación de 'Ant-Man' comenzó antes de la creación del UCM

Este cambio permitió que varias productoras se enfocaran en presentar nuevos personajes lejos de los ya conocidos, en muchos casos rescatando ideas que llevaban años sin avances. Por ejemplo, The Flash - 60% es una adaptación que DC intentó levantar desde que Batman - 72% fue un éxito en taquilla, mientras que Stan Lee pasó años buscando opciones para su Ant-Man en la gran pantalla, un viaje que comenzó a finales de los ochenta y que se cumplió con el estreno de su película en solitario en 2015 con Paul Rudd en el papel principal.

Ant-Man: El Hombre Hormiga (Fuente: Marvel Studios)
Ant-Man: El Hombre Hormiga (Fuente: Marvel Studios)

Luego de pasar por varias manos y varias productoras, Edgar Wright escribió junto a Joe Cornish un tratamiento de la historia en 2003 con la intención de dirigir la adaptación para tener control creativo absoluto. Un año después, decidieron mandar su guion directamente a Kevin Feige, aunque no tuvieron una respuesta inmediata. Fue hasta 2006 que el líder y responsable del UCM llamó al director para hacerse cargo de la cinta y tomando también un cargo como productor.

También te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: guionista revela el motivo por el que Edwar Wright renunció a la franquicia

Como Marvel no consideraba al personaje una figura clave para establecer su UCM, no tuvieron problema en dejar pasar los años mientras Wright seguía trabajando, pero cuando el momento llegó y metieron el acelerador, el director se dio cuenta de que no tendría el control creativo que deseaba. Originalmente, el creador pensó en trabajar la cinta de manera independiente y sin ninguna conexión con otros héroes, idea que fue rechazada por Feige porque buscaba justo lo contrario con su saga. Al no llegar a un acuerdo, Wright abandonó la producción y se quedó sólo con un crédito por su historia.

Edgar Wright no se arrepiente de abandonar 'Ant-Man'

Luego de tantos años, durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía ComicBook), el director habló sobre este incidente y reconoció que no se arrepiente en lo absoluto, aunque sí aprendió una valiosa lección de lo sucedido:

Siento que me vuelvo supersticioso al hablar de proyectos futuros porque con cierta película que no hice [Ant-Man], antes de dejarla, había hecho dos apariciones diferentes en Comic-Con y prensa. No me arrepiento de haber dejado la película, y era lo correcto en ese momento. Y, en ese momento, no tuve arrepentimiento alguno. Pero sí me arrepiento de haber hecho la prensa. Parece una tontería cuando hay entrevistas que hiciste sobre una película que aún no has comenzado a hacer.

Edgar Wright reconoce que el adelantarse tanto con el proyecto de manera pública es algo que todavía le genera muchos conflictos y hasta cierta vergüenza, así que no quiere caer en eso otra vez. Ant-Man fue un éxito para Marvel y levantó una trilogía que recientemente cerró con Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% que no fue muy bien recibida ni por la crítica ni por el público. Por su parte, el director se mantuvo firme para seguir trabajando proyectos propios con control absoluto, estrenando cintas como Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% y El misterio de Soho - 89%.

No te vayas sin leer: Edgar Wright explica por qué rechazó dirigir la cinta de Gambit

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising