Noticias

Intriga revelada: El director de Loki desentraña el misterio del final original

El realizador asegura que el nuevo final fue perfecto para cerrar el viaje del personaje

Desde que Tom Hiddleston apareció en Thor - 77%, Loki se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público y aunque al inicio era considerado un villano, sus objetivos no eran tan oscuros como todos creían y la compañía encontró nuevas formas de jugar con su ambigüedad y su camino a la redención. Es por eso que el final de la segunda temporada de Loki - 74% resultó tan conmovedor, aunque uno de sus directores acaba de revelar que la idea original era muy distinta.

Sigue leyendo: Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

Luego de tomar un nuevo camino en Thor: Ragnarok - 92%, la compañía sabía que el personaje de Loki debía ser sacrificado en Avengers: Infinity War - 79% para ayudar a la evolución narrativa de Thor (Chris Hemsworth), pero también sabía que los fans no estarían nada contentos con la decisión. Loki ha "muerto" en distintos momentos de la franquicia, pero en el enfrentamiento contra Thanos su deceso debía ser real y definitivo para hacer avanzar la trama. Por suerte, al introducir los viajes en el tiempo en Avengers: Endgame - 95% se encontró una vía para seguir trabajando con él.

En esta película vemos cómo Loki escapa durante los eventos de Los Vengadores - 92% con una resolución que llegaría con su propia serie en solitario en exclusiva para Disney Plus. Loki fue uno de los títulos más importantes para abrir esta nueva etapa, pues la productora quería comenzar a conectar las películas con trabajos en este formato y las primeras pruebas fueron bastante exitosas. Durante la primera temporada, Loki aprende que puede ser más de lo que él cree y que tal vez su destino no está tan marcado en el camino del fracaso y la maldad como siempre pensó.

Tom Hiddleston en Loki, segunda temporada (Fuente: Marvel Studios)
Tom Hiddleston en Loki, segunda temporada (Fuente: Marvel Studios)

¿De qué trata la segunda temporada de 'Loki'?

Luego de que Sylvie (Sophia Di Martino) matara a una de las versiones de Kang (Jonathan Majors) para cumplir su venganza, Loki se encuentra en el pasado y descubre que sufre de una alteración que lo obliga a viajar a distintas temporalidades sin remedio. Este pequeño problema no le impide reunirse con Mobius (Owen Wilson) y B-15 (Wunmi Mosaku) para tratar de comprender el daño que la TVA provocó, pero también los peligros del colapso multiversal por el constante nacimiento de nuevas líneas del tiempo que ponen en peligro la realidad misma.

También te puede interesar: Marvel le dirá adiós a sus series limitadas

El final original de 'Loki' era muy distinto

Al final de la serie, Loki aprende a dominar su habilidad para viajar a través del tiempo y pasa cientos de años intentando descifrar el mejor camino para salvar al universo, por lo que hace distintas pruebas para cumplir con su meta; sin embargo, tras muchos intentos se da cuenta que no existe una solución simple para el problema y debe tomar una dura decisión si quiere salvar a sus amigos, aunque eso signifique no poder estar con ellos. La temporada cierra con Loki convirtiéndose en el Dios de las Historias que toma control de todas las líneas del tiempo que existen y existirán para así darles genuina libertad a las personas.

Se trata de un acto de sacrificio bastante agridulce, pues Loki no quería estar solo, pero es exactamente como termina para cumplir con un bien mayor. El final fue elogiado por la crítica y los fans, pero, curiosamente, la idea original era muy distinta. En el especial Marvel Studios Assembled: The Making of Loki Season 2 (vía ComicBook), el director Aaron Moorhead reveló:

Había un borrador del guion del final, del mero final. Algo no nos convencía del todo a los dos al respecto. Y el problema era que este borrador no tenía a Loki destruyendo el Telar. Salvaba al Telar de la implosión y luego ascendía al trono. Todos sabíamos que algo estaba pasando, pero no sabíamos qué. Porque fue como, bueno, está tratando de salvar el telar, obtener el trono, todo eso.

Después de analizarlo mucho, Moorhead y Justin Benson se dieron cuenta de que Loki necesitaba hacer un sacrificio más grande para poder cerrar su historia y todas las piezas finalmente encajaron:

Pero el problema fue que él no hizo un sacrificio y pensamos, "¿por qué no destruye el Telar y luego tiene que asumir la enorme responsabilidad del Telar? Él no obtiene nada de ello. Parece tan obvio ahora que parece exactamente la elección correcta. Pero ese fue un momento decisivo en su desarrollo, cuando nos dimos cuenta de que Loki necesitaba destruir y convertirse en el Telar.

Aunque Tom Hiddleston siempre estará dispuesto a regresar como Loki porque adora al personaje y cambió su carrera, él considera el final de la serie el cierre definitivo de su historia. A pesar de esto, muchos fans están seguros de que el complicado dios volverá de una forma u otra y hay muchos rumores sobre un posible cameo en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, pues la TVA ahora busca a las variantes de Kang y Loki sabe que la amenaza persiste a través del multiverso.

No te vayas sin leer: Directores de Loki y Moon Knight están dispuestos a regresar para Avengers: Secret Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising