Noticias

The Marvels: Teyonah Parris dice que lloró cuando supo que se convertiría en una heroína de Marvel

La actriz sabía que su personaje abría las puertas a otros personajes más diversos dentro de la franquicia

The Marvels - 52% ya está en cines alrededor del mundo, y aunque la recepción en taquilla es bastante baja, muchos fans ya comenzaron a defender su lugar dentro del UCM. En los últimos años, las entregas de la franquicia han sido muy criticadas por su calidad narrativa, pero sí han llegado varias sorpresas que presentan nuevos personajes y abren las puertas a nuevas posibilidades de representación en la gran pantalla. Por ejemplo, para Teyonah Parris dar vida a Monica Rambeau era una oportunidad tan significativa que se conmovió hasta las lágrimas cuando se dio cuenta de que se convertiría en una heroína de la marca.

Sigue leyendo: The Marvels: secuencia post-créditos enloquece a los fans

Durante las primeras fases del UCM, la compañía se dedicó a presentar a personajes que eran bastante conocidos en los cómics, pero que no contaban con adaptaciones relevantes ni en cine ni en televisión. Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% estableció de inmediato que la propuesta era muy ambiciosa, pues buscaría reunir a todos los héroes posibles, tal y como sucede en las historietas. Por desgracia, los primeros pasos de la compañía no fueron tan diversos como Kevin Feige deseaba entonces, pues los altos mandos de la productora pusieron muchos obstáculos para desarrollar títulos como Pantera Negra - 90% y Capitana Marvel - 60%.

Cuando la franquicia probó ser un éxito y se convirtió en uno de los puntos de entretenimiento clave de las nuevas generaciones, la empresa comenzó a dar pasos relevantes para presentar a otro tipo de personajes que retrataran mejor la diversidad del mundo y los propios consumidores. En los cómics, este proceso lleva años de ventaja, pero en el cine es relativamente nuevo, en especial porque muchas productoras perdieron años pensando que el público no aceptaría a mujeres protagonistas o a personas de color como héroes de acción.

Teyonah Parris en WandaVision (Fuente: Marvel)
Teyonah Parris en WandaVision (Fuente: Marvel)

Monica Rambeau es un parteaguas para el UCM

Poco a poco, la franquicia empezó a cambiar varios aspectos para ir presentando a nuevos personajes que apelarían a ese público que, a pesar de su amor por la saga, no se sentían particularmente identificados con los héroes protagonistas. Cuando Teyonah Parris apareció como Monica Rambeau en WandaVision - 95%, muchos fans se emocionaron porque habían pasado tiempo esperando que la actriz se uniera al UCM de alguna forma, y porque consideraban que el personaje podía funcionar muy bien para el futuro de este universo cinematográfico, en especial porque ya habían establecido su conexión con Capitana Marvel.

También te puede interesar: The Marvels | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo más interesante fue que la empresa no perdió el tiempo para dejar en claro que Monica tenía todo el potencial para convertirse en una heroína muy relevante para la marca, así que la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany también sirvió para dejarle el camino abierto a Parris. Ahora, el estreno de The Marvels propone el primer equipo formado exclusivamente por mujeres cuyos poderes tienen una conexión de origen importante que les permite trabajar mejor en equipo. Aunque por ahora no conocemos los planes de la empresa, la escena post-créditos de la cinta parecen confirmar grandes planes para este personaje.

Teyonah Parris se conmovió al descubrir que se convertiría en una heroína de Marvel

En una reciente entrevista para Rolling Stone, la actriz habló sobre lo que significa para ella inspirar a otras personas con este personaje, ya sean fans del mismo o espectadores que agradecen la importante presencia de una mujer negra como protagonista y heroína. De inicio, la actriz no sabía mucho del personaje, pero como varias personas le mandaron mensajes sobre su parecido con ella, decidió investigar al respecto. La intérprete quería formar parte del UCM, pero no creía que eso fuera posible, y aunque se unió a WandaVision como Monica, no estaba segura de qué harían con ella, pues la marca muchas veces usa a ciertos personajes de los cómics para una entrega y ya. Es por eso que al ver la escena donde obtiene sus poderes, Parris no pudo evitar llorar de emoción:

Estaba pensando en mis padres, su amor, su apoyo, los momentos malos en los que quizás no obtienes nada durante un año y medio y no tienes dinero. Entonces sentí el apoyo y el amor, y cómo había tanta gente que me ayudó a llegar a este momento. Ser una superheroína de Marvel era un sueño real, y estoy aquí. Creo que también fue saber que ser mujer y ser una mujer negra en este espacio de superhéroes, no es muy frecuente que tengamos eso. Así que ahora puedo contribuir a esa narrativa, a esa representación, y ser parte de las imágenes que quería ver más cuando era niña. Entonces, fue demasiado.

Aunque en los últimos años los fans no pueden apostar mucho por todas las escenas post-créditos del UCM, la de The Marvels parece bastante relevante y tiene mucho que ver con el futuro de Monica, así que es seguro que la volveremos a ver, y tal vez más pronto de lo esperado. Aunque la secuela no fue bien recibida por la crítica, muchos elogian la química entre Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, y varios comentarios enfatizan que el personaje de Rambeau todavía puede ser explorado de muchas formas y valdría la pena hacerlo para permitirle crecer dentro de esta nueva etapa de la franquicia.

No te vayas sin leer: The Marvels: Brie Larson se conmovió hasta las lágrimas porque su personaje inspiró a deportista a confesar su bisexualidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising