Noticias

90% de los trabajadores del cine animado perderán su empleo por la inteligencia artificial, asegura el cofundador de Dreamworks

El cofundador de DreamWorks dijo que espera una aceleración de la transformación digital del entretenimiento

La influencia inminente de la inteligencia artificial (IA) en diversos sectores fue un tema de gran interés en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg, donde el veterano de la industria Jeffrey Katzenberg compartió sus perspectivas en un panel de discusión:

No conozco ninguna industria que se vea más afectada que cualquier aspecto de los medios, el entretenimiento y la creación.

Esta afirmación revela una expectativa de cambio disruptivo en campos tradicionalmente considerados como altamente dependientes del ingenio humano y la creatividad.

Te invitamos a leer: Elon Musk admite que la inteligencia artificial eliminará los puestos de trabajo y será un desafío para la humanidad

Katzenberg, de 72 años, un nombre destacado en el mundo del entretenimiento debido a su trayectoria en Walt Disney Co. y como cofundador de DreamWorks junto a Steven Spielberg y David Geffen, destacó el impacto masivo que la IA tendrá en la producción de contenido creativo. . Comparando el pasado con el futuro inminente, señaló:

En los viejos tiempos, es posible que se necesiten 500 artistas y años para hacer una película animada de clase mundial. No creo que sea necesario ni el 10% de eso dentro de tres años.

Estas palabras no solo predicen una reducción sustancial en el tiempo y la mano de obra necesarios para la producción de animaciones de alto calibre sino que también sugieren una revolución en los procesos creativos y técnicos.

Jeff Katzenberg (Fuente: Oscars.org)
Jeff Katzenberg (Fuente: Oscars.org)

En el segundo día del foro, que tuvo lugar en Singapur, Katzenberg acompañado estuvo por otras eminencias en el ámbito empresarial global. Juntos, discutieron cómo las tecnologías emergentes, como la IA, están redefiniendo las estructuras y las operaciones de diversas industrias. Sara Menker, fundadora y directora ejecutiva de GRO Intelligence, aportó su conocimiento sobre cómo el aprendizaje automático está transformando el sector agrícola al facilitar la predicción de demanda, oferta y precios a nivel mundial. Además, destacó cómo la IA contribuye a interpretar grandes conjuntos de datos ya perfeccionar la evaluación de riesgos, aunque señaló la creciente problemática de manejar un exceso de modelos, con 2,9 millones solo en su campo.

Ahora lee: Gladiador 2: acusan a la producción de escanear extras para usar su imagen con IA

Por otro lado, Kai-Fu Lee, con cuatro décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas de IA, compartió una visión cautelosa sobre los peligros potenciales de la IA. Recordó el caso de Cambridge Analytica, sugiriendo que las malas prácticas de la firma eran solo un preludio de lo que podría venir con el avance de la IA, aunque también advirtió que una regulación excesiva podría inhibir la innovación.

El entusiasmo por la IA fue contrastado por las observaciones de Bob Moritz, presidente global de PwC. Moritz apuntó a la falta de preparación y comprensión necesaria para acompañar el avance de la IA, lo que podría resultar en un desajuste significativo en el mercado laboral.

Tenemos un enorme desafío ahora mismo frente a nosotros: si vamos tan lejos y tan rápido sin una reingeniería laboral, en realidad tendremos un gran desajuste, lo que está creando más problemas sociales.
En una economía que ya está experimentando una desaceleración, la falta de sincronía entre la habilidad laboral y las demandas tecnológicas no hace más que pronosticar una era de desafíos complejos.

IA y la producción de películas

La inteligencia artificial (IA) está teniendo un impacto significativo en la producción de películas animadas al automatizar tareas laboriosas. La animación, habitualmente, ha sido un proceso lento y costoso, donde los artistas debían dedicar un gran esfuerzo a dibujar meticulosamente cada cuadro a mano o emplear software de computadora para crear movimientos y expresiones realistas. Sin embargo, los algoritmos de IA han revolucionado esta industria al ser capaces de analizar y replicar con precisión los movimientos de actores reales. Este avance permite la creación de animaciones realistas en una fracción del tiempo y los costos previamente requeridos. La automatización no solo agiliza la producción, sino que también proporciona una mayor libertad creativa, ya que los animadores pueden centrarse en perfeccionar los aspectos narrativos sin preocuparse por las limitaciones técnicas.

Además, la IA está transformando el proceso de diseño de personajes. En el pasado, crear personajes únicos y memorables requerirá habilidades artísticas y una gran imaginación. Hoy en día, las herramientas impulsadas por IA facilitan la creación de personajes al generar una amplia variedad de variaciones en rasgos faciales, tipos de cuerpo y estilos de vestimenta. Esto no solo acelera el proceso de diseño, sino que también promueve una mayor diversidad y representación en las películas animadas, ya que los personajes pueden adaptarse para reflejar de manera más precisa la diversidad de nuestro mundo actual.

No te vayas sin leer: Critican a Disney por crear extras con inteligencia artificial en película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising